Gobierno entrega reglamento para universidades privadas de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia.- El presidente Evo Morales entregó el miércoles al representante de la Asociación de Universidades Privadas, Timoteo Sánchez, los reglamentos específicos para las actividades de este sector en el país.

image Una reunión del presidente Morales en Palacio de Gobierno con los rectores de las universidades privadas de Bolivia, el pasado mes de marzo. Foto ABI.

    «Estamos en nuevos tiempos, después de una liberación política, después de una liberación económica, lo que nos corresponde ahora es la liberación científica», dijo el mandatario en un acto que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.



    Morales garantizó a los padres de familia la inversión que realizan al inscribir a sus hijos en las universidades privadas, puesto que el Gobierno respeta las actividades de las mismas.

    A partir de la aprobación del Reglamento General de Universidades en 2012, se realizaron mesas de trabajo con académicos universitarios y técnicos del Ministerio de Educación para elaborar los reglamentos específicos que fueron entregados la mañana del miércoles.

    42 universidades privadas aplicarán la reglamentación consensuada que busca cualificar la educación superior.

Fuente: ABI