María Angélica Zapata es la Presidenta del Colegio de Abogados de Santa Cruz

Angélica Zapata, manda en colegio de abogado.

Angélica Zapata, manda en colegio de abogado.



Por unanimidad y consenso, la abogada y concejala María Angélica Zapata, fue elegida como la primera presidente mujer de vida institucional que tiene el Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Sierra, dando lugar a que haya equidad de género.

“Como gestión, hemos comenzado abrir las puertas a todos los colegiados de la capital cruceña y se los invita a que puedan venir para que sepan qué beneficios les da el colegio”, apuntó Zapata. Asimismo la nueva presidenta señaló que se está trabajando en aperturar nuevos cursos para egresados para que así los mismos puedan rendir sus exámenes de grado.
“El colegio va brindar cursos para que los egresados puedan dar sus exámenes de grado además se va a difundir las nuevas normas que se han promulgado como es el Código Niña, Niño y Adolescente. Estamos preparando la fiesta del mes de octubre, en el día del abogado”, dijo.

De igual manera informó que se reunirán con la Asociación de Abogados para aperturar la participación de la mujer en dicho ente.
Biografía
La flamante presidenta  de los abogados cruceños  tiene 25 años de ejercicio profesional, en dos gestiones fue directora del Colegio de Abogados además de ocupar la secretaría general por mucho tiempo, ha sido distinguida por varias instituciones, es docente de las universidades Udabol, Universidad Evangélica Boliviana, Domingo Savio y Utepsa, actualmente ejerce la concejalía.

Fuente: La Estrella del Oriente