Municipios del Beni presentan proyectos de reconstrucción de escuelas afectadas por inundaciones

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408180810.mp4]

El presidente Evo Morales se reunió el domingo por la tarde con alcaldes de los municipios del departamento del Beni, que presentaron sus proyectos y requerimientos para la reconstrucción y refacción de las escuelas que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, en el marco del Plan Patujú, informó el presidente de la Asociación de Municipios del Beni (AMDEBENI), José Guzmán.

"Nos hemos reunido en la Residencia Presidencial, para poder presentar aquellas unidades educativas que hayan sido afectadas por esta inundación, que hayan sido caídas, o que necesitan ser trasladadas porque esos lugares ya son anegadizos, puesto que los niveles que han llegado en este año 2014, fueron jamás antes vistos, en ese sentido cada alcalde está presentando su requerimiento al presidente Evo Morales", explicó.



Guzmán informo que esos requerimientos están en el marco del Plan Patujú, que tiene el objetivo de recuperar la capacidad productiva de Beni, que fue azotada por los desastres naturales.
Aunque dijo que se ejecutará también a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple, con una inversión estimada de 100 millones de bolivianos.
"Estimo una inversión de más de 100 millones de bolivianos, con los municipios que ahora asistieron, que son 11 municipios y otros municipios que aún no han podido constituirse, pero que a través del Ministerio de la Presidencia podrán beneficiarse de esta generosidad del presidente Evo Morales. Está dentro del Plan Patujú, pero está siendo llevado adelante de manera directa a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple", puntualizó.

Explicó que fue una reunión de coordinación con el Jefe de Estado y agradeció la respuesta inmediata del Ejecutivo para una intervención inmediata para la recuperación de ese departamento amazónico afectado por las lluvias.

Fuente: Red Uno, http://www.boliviaentusmanos.com/