Se viene el Mega Fraude Electoral…

Alejandro Brown I.*

ALEBROWN El gobierno de Evo Morales viene haciendo alarde de la modernización y de los avances tecnológicos alcanzados en los 8 años de su gobierno. Sin embargo, cuando hablamos del censo poblacional parece que hemos retrocedido 50 años ya que han transcurrido 2 años y no contamos aún con los resultados oficiales de dicho censo. En el 2001 cuando se realizó el anterior censo a los 6 meses de haberse realizado ya teníamos las cifras oficiales de dicho trabajo con un margen de error aceptado internacionalmente.

Estas cifras son muy importantes para poder planificar el desarrollo del país. Las instituciones del gobierno nacional, departamental y municipal se encuentran con los ojos vendados cuando se quiere priorizar las inversiones de orden público por no contar con estos datos. Sin embargo, el gobierno ha preferido no divulgar estos datos para no quedar al descubierto con el Mega Fraude Electoral que están montando para las próximas elecciones presidenciales de octubre 2014.



A continuación un cálculo sencillo basado en los datos oficiales del censo 2001 para demostrar el Mega Fraude. De acuerdo al INE (Instituto Nacional de Estadísticas) en el 2001 había una población de edad de 5 años y más de 7,118,115 habitantes. El que tenía 5 años en el 2001 ahora tiene 18 años y puede votar.

Por otra parte, según el INE la tasa de mortandad bruta es de 7.86 x 1,000 habitantes anual. Por lo tanto, en 13 años han fallecido aproximadamente 727,329 habitantes. Quedarían entonces 6,390,786 habitantes habilitados para votar.

Por otra parte, según un estudio realizado por la OEA se calcula que han emigrado 2.5 millones de Bolivianos desde el 2001 hasta el 2010. Para nuestro análisis vamos a considerar que solo un millón de bolivianos que migraron durante este periodo quedaron viviendo en el exterior, los demás habrían retornado a vivir a Bolivia. Nos quedamos entonces con una población habilitada para votar de 5,390,786. Si a este número le quitamos los que no se inscriben (10% de abstención), deberíamos quedar con un padrón electoral de 4,851,707 votantes.

Para sorpresa nuestra el gobierno hace poco ha declarado a través del TSE que el padrón electoral es de 5,949,519 votantes, habiéndose llegado a lo pronosticado.

Según este simple análisis hay aproximadamente un millón de votantes inscritos de forma fraudulenta lo que equivale a 23% del padrón electoral.

Por este motivo el gobierno no muestra los resultados del censo 2012, porque hay más inscritos que población.

Así cualquiera gana en la primera vuelta…

*Perseguido político