Ucrania: OTAN revela imágenes de satélite de presuntas fuerzas rusas

Un portavoz de la OTAN indicó que unos 1.000 soldados rusos están en suelo ucraniano, peleando al lado de los separatistas.

Washington. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio a conocer imágenes de satélite que, afirma, muestran fuerzas de combate de Rusia, provistas de armas pesadas, comprometidas en operaciones militares dentro de Ucrania.



Un portavoz de la OTAN, el brigadier general Nico Tak, dijo que unos 1.000 soldados rusos están en suelo ucraniano, peleando al lado de los separatistas, lo que implica una escalada significativa del involucramiento militar de Moscú en Ucrania.

El embajador ruso ante la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov, lo negó, aunque reconoció que algunos soldados rusos de vacaciones han ido a Ucrania.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prepara una reunión de emergencia este jueves, a raíz de que Ucrania acusó a Rusia de enviar tropas a su territorio.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, expresó que la situación en el este del país es difícil pero está bajo control.

Fuente: BBC

Fuente: peru.com