Verde y el MNR proponen a Germaín para gobernador

Caballero analiza la oferta. Los emenerristas de Beni hablan de Sandro Giordano. Alejandro Colanzi pactó con el exmasista Félix Patzi

El alcalde josesano Germaín Caballero decidió tomarse su tiempo para decidir si acepta ser postulante a la Gobernación de Santa Cruz



AIDEÉ ROJAS –[email protected]

Ni se brinda ni se excusa. Así está el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, tras recibir la propuesta de la dirigencia del Partido Verde de Bolivia y del MNR para que pugne por la Gobernación de Santa Cruz. Entre tanto, la agrupación del exdiputado de Unidad Nacional (UN) Alejandro Colanzi y el exmasista y líder del frente Integración Para el Cambio (IPC), Félix Patzi, están en conversaciones para los comicios regionales de 2015.

En una conferencia de prensa junto al dirigente del MNR, Erick Morón; el burgomaestre josesano y el líder del Partido Verde, Limbergh Ulloa, dijo que la trayectoria política de Caballero y el “buen trabajo que realizó en su municipio”, son la referencia de lo que puede hacer en todas las comunidades de Santa Cruz.

Por su lado, el munícipe y líder de la agrupación Chino, adelantó que por ahora no ha tomado ninguna decisión, pues antes analizará la propuesta en reconocimiento a la gestión que hizo en San José de Chiquitos. Además, celebró que haya partidos políticos que busquen otras alternativas y que representen a otro tipo de visión del departamento y del país.

“Hemos llegado a entender de que no estamos equivocados en pensar en una visión distinta para Santa Cruz”, afirmó el munícipe, que hace dos meses reclamó al gobernador Rubén Costas por la entrega de recursos económicos de IDH.

Colanzi y Patzi

El exdiputado de UN y líder de la agrupación Fuerza y Esperanza (FE), Alejandro Colanzi, explicó que el acuerdo que selló con el bloque IPC de Félix Patzi se sustenta en la base programática entre ambos grupos políticos, y las propuestas departamentales y municipales, pero además anunció que FE definirá los nombres de sus candidatos municipales y el aspirante a gobernador en un congreso departamental. Colanzi no descartó ni afirmó su intención de pugnar por la Gobernación cruceña. El aún senador de CN Germán Antelo, que tras romper su alianza con el presidenciable de UD, Samuel Doria Medina, anunció su postulación a la administración departamental.

MNR y demócratas rompen

Erick Morón, dirigente del MNR en Santa Cruz, afirmó que la agrupación Primero el Beni, que lidera el aspirante a vicepresidente por UD, Ernesto Suárez, rompió su alianza con el MNR porque los rosados comenzaron a estructurarse para presentar candidatos propios en los comicios de 2015.

Según Morón, la alianza que llevó a la Gobernación de Beni a Carmelo Lens se fracturó después de que Suárez instruyera la salida de dos secretarios del MNR de la Gobernación, como Yulo Naciff y Raúl Roca, por lo que la dirigencia el MNR de Beni definió que el candidato a gobernador sea Sandro Giordano, ex senador emenerrista

Para saber

El primero en postularse

Tras romper su acuerdo con el partido UN del presidenciable, Samuel Doria Medina, el aún senador de CN, Germán Antelo, anunció que se postulará como candidato a gobernador.

EL MNR apoya a Samuel

Tra anunciar la ruptura con la alianza entre el MNR y Primero el Beni, el emenerrista y candidato a sexto candidato plurinacional por UD, Érick Morón afirmó a escala nacional se mantienen el apoyo al presidenciable, Samuel Doria Medina.

Los demócratas esperan

La dirigenta de los demócratas de Santa Cruz, Kathia Quiroga, afirmó que la estructura política de ese partido por ahora está dedicado a apoyar la campaña de los candidatos uninominales y después de los comicios presidenciales, recién se pondrán a analizar postulantes a gobernador, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales.

Perfil de Giordano

Sandro Giordano García, fue ex senador de la República y ex presidente interino en 2005.

Fuente: eldeber.com.bo