10 canciones para los amantes de los fierros

Sexo, fierros y rock and roll, titulan los argentinos de Lovorne uno de sus discos que habla de la intima relación entre el rock y la pasión por los motores. Si eres un fanático de los autos y las motocicletas, sabes a lo que nos referimos. Aquí te dejamos algunos temas que todo amante de los fierros debe hacer sonar en sus parlantes mientras están sobre la carretera. Let’s rock.

The Doors – L.A. Woman
La adrenalina viene implícita en toda canción de The Doors, así que, está canción a todo volumen es un vehículo que te llevará a recorrer ‘Morrisonlandia’. Sus compases, letra e interpretación del Rey Lagarto, harán que de solo oírla no pases con éxito ningún control de sobriedad.



The Who – Jaguar
Tema descartado del The Who Sell Out, vio la luz recién en 1994 como bonus track de la reedición, junto a Girl’s Eyes, Melancholia y Glittering Girl. Se trata de un jam electrizante donde Keith Moon cantaba sobre carreras, frenadas y radios a todo volumen.

The Rolling Stones – Black Limousine
El auto también es objeto de lujuria y derroche, sobre todo una limusina. Así lo tomaron los Stones “tú de blanco y yo de verde, tomando y bailando”, para este blues hot de Tattoo You firmado por Jagger/Richards/Wood, que lejos estuvo de destronar a Start Me Up y Hang Fire entre los singles de ese álbum.

Steppenwolf – Born to be wild
Si eres de los que te gustan los viajes largos, para disfrutar de la carretera, cortando parajes diversos con rumbo a alguna aventura, y que sabes que nadie más que tú está destinado a vivirla, está es tu himno.

Janis Joplin – Mercedes Benz
Grabada en una sola toma el 1 de octubre de 1970, apenas tres días antes de su muerte, capta la gracia y la frescura de Joplin en estado puro, cantando a capella durante un minuto y medio. Salió en Pearl, su disco póstumo, y con el tiempo se convirtió en un clásico de su corta discografía, reversionada por Elton John, Taj Mahal, Gilby Clarke y Pink, entre otros.

Queen – I’m In Love With My Car
Roger Taylor, el baterista que compuso perlas de Queen como A Kind of Magic y Radio Ga Ga, también era un fanático de los convertibles que podía escribir temas blandos como “I’m in Love With My Car” y desconcertar a sus compañeros. El motor que ruge al final, de hecho, era de su Alfa Romeo.

T-Rex – Jeespter
Esta es una oda a la máxima creación de Willys-Overland Motors, que causó furor en los 60 (se dejó de fabricar en 1973). Mucho “baby” y “oh, nena”, propio de la sensualidad de Marc Bolan, y una frase de galán: “Como un auto, eres linda para mirar”. Ah, Scorsese la usó en Alice Doesn’t Live Here Anymore y Tarantino, en Death Proof.

Bruce Springsteen – *Pink Cadillac
Aquí The Boss? Tené advierte que le gustan los asientos de terciopelo – sobre todo los traseros, ojo – y dice que su amor es más grande que un Honda y un Subaru. Elvis Presley ya cantaba sobre Cadillacs rosas en “Baby Let’s Play House” (1955) y le valió de inspiración.

Metallica – Fuel
Todo aquel fierrero debe tener a esta catarsis musical en su play list. Con el tráfico que nos agobia en los últimos años, poner esta a todo volumen en pleno embotellamiento, hará que tu estrés se vaya por el tubo de escape. No te emociones mucho nomás, que podrías ser capaz de subirte a los demás autos y patear a cualquiera que te toque el claxon.

Deep Purple – Highway Star
Todo aquel que oiga esta canción mientras está al volante será poseído por el demonio de la Fórmula 1, un brujo del Drifting, el chamán de la adrenalina, y los Deep Purple con todas sus formaciones. Esta canción es un concierto de velocidad y punto.


Fuente: peru.com