Acusaciones entre MSM y MAS calienta la campaña

Comicios. Soliz le pidió a Núñez que se una ‘al proceso de cambio’ y éste le respondió que no comulga con los derechistas.



Ref. Fotografia: Campaña. El Movimiento Sin Miedo (MSM) tomó posesión de alrededor de 200 jóvenes en el Plan Tres Mil.

El motor electoral se calienta a medida de que se acercan los comicios nacionales del 12 de octubre.



El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de su candidato a primer senador, Carlos Romero, dijo que los exmilitantes del Movimiento Si Miedo (MSM) que se unieron, solo retornaron a la verdadera izquierda y al «proceso de cambio». A su vez, el candidato a senador del MSM, Ramiro Núñez, le respondió que seis personas no forman parte de la estructura del partido y no les afecta porque ayer se unieron 200 jóvenes del Plan Tres Mil. «Además el MAS traicionó al proceso de cambio y se derechizó al sumar a exadenistas», afirmó el también jefe departamental de Santa Cruz del MSM. Núñez calificó a Romero como «el mercader de la política ofreciendo plata para que se vuelquen algunos militantes».  Romero minimizó la acusación al sostener que el acercamiento del MSM con el gobernador Rubén Costas, hace un tiempo atrás, desvirtuó sus postulados de izquierdista.

Soliz vs Núñez. Por su parte, el exfiscal Jaime Soliz, quien fuera exmilitante del MSM y ahora se encuentra aliado con el MAS, le pidió a Núñez que «se una al partido oficialista». Soliz manifestó que la mayoría del MSM está con los oficialistas, extremo desmetido por Núñez. El jefe departamental del MSM afirmó que por ser un hombre serio y comprometido con los postulados que lidera su estructura política, que lleva como candidato a Juan del Granado, jamás se aliaría con el MAS. «No vale la pena hablar de Soliz, ellos son cuatro gatos y nosotros somos una estructura política con una sólida base social», remarcó.

Fuente: eldia.com.bo