Canchas sintéticas con escaso control y exigencias

Establecimientos. Son pocos los negocios que brindan comodidades a usuarios y no hay solicitudes de permisos.



Ref. Fotografia: Espacios. Las canchas sintéticas se convierte en nueva modalidad de esparcimiento deportivo para los cruceños.

La prestación de servicios en canchas de pasto sintético proliferan en la ciudad con un escaso control y exigencias por parte de la alcaldía municipal, en lo que respecta a servicios de higiene y comodidad a los ususarios.



No obstante, desde la Secretaría de Medio Ambiente se informó que en este año no ha recibido ninguna solicitud de propietarios de este tipo de negocios para sacar su ficha técnica ambiental, que es uno de los requisitos para la licencia de funcionamiento a las actividades comerciales.

Alcaldía indica que trabaja en una norma.  El Día hizo un recorrido por diversos establecimientos y se pudo observar que varios de ellos no cuentan con comodidades para los usuarios como baños, duchas y parqueos de acuerdo a la demanda de clientes.

Tampoco hay una tarifa fija establecida para el alquiler y uso de las mismas.

Consultado al respecto, Joaquín Crapuzi, de la Secretaría de Racaudaciones y Gestión Catastral, indicó que el municipio está trabajando una norma que apunta a imponer nuevas exigencias a este y otros sectores comerciales.

«Por el momento hay ciertas flexibilidades al sector porque precisamente no hay requerimientos específicos para este tipo de negocios. Sin embargo, se está trabajando para crear mecanismos y exigencias que merecen los ciudadanos usuarios», señaló el funcionario.

Por su parte, David Carrasco, jefe del departamento de Evaluación de Impacto Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente, indicó que hasta su instancia no habrían llegado solicitudes de este tipo.

Fuente: eldia.com.bo