Decreto de amnistía para reos en Bolivia se amplía por un año

Hasta el 2015. El Decreto Presidencial promulgado en septiembre de 2013 concede indulto y amnistía de carácter «humanitario» a reos que guardan detención por delitos menores con sentencia igual o menor a ocho años y detenidos preventivos con detención preventiva que se hubiese extendido ya los cuatro años.

imageRef. Fotografia: Primeros beneficiados con el Decreto Presidencial de indulto y amnistiía (APG)

El Decreto Presidencial 1723 de Indulto y Amnistía a favor de personas privadas de libertad en el país se amplió por una año más, informó la ministra de Justicia, Sandra Gutierrez.



La autoridad adelantó que el beneficio vencerá el próximo 16 de septiembre de 2015, la disposición fue asumida tras la reunión del último gabinete ministerial. En ese marco, se aguarda que en los próximos días el presidente Evo Morales oficialice la ampliación.

“Se ha ampliado ya el indulto por una año más, eso tomando en cuenta que que todavía hay carpetas en análisis y también para que otras personas que cumplan ya con los requisitos. Buena noticia para que todos los que se encuentran detenidos con sentencia condenatoria y que cumplan los requisitos”, dijo la Ministra.

Asimismo, se aclaró que los requisitos no fueron modificados “sólo se amplió el tiempo de presentación para que los que cumplan se puedan beneficiar con el decreto de amnistía”

Morales promulgó en septiembre de 2013 el Decreto Presidencial que concede indulto y amnistía de carácter «humanitario» a reos que guardan detención por delitos menores con sentencia igual o menor a ocho años y detenidos preventivos con detención preventiva que se hubiese extendido ya los cuatro años.

EL DÍA Digital