¡Deja de contaminar! Recicla la tecnología que ya no usas

Si bien la tecnología es uno de los aspectos fundamentales de la actualidad, el desecho de aparatos tecnológicos inservibles también lo es y por eso el reciclar es lo de hoy.

Ahora puedes reciclar desde tu computadora hasta tu teléfono móvil

¿Sabías que el 93% de los materiales de una PC son completamente reciclables?

Hoy en día tenemos a la tecnología como parte fundamental de nuestras vidas, sin embargo, y debido al rápido desarrollo de la misma, con el paso del tiempo cada vez son más los aparatos tecnológicos que quedan prácticamente inservibles y terminan en la basura, contaminando el medio ambiente o en algún rincón de las casas por que la mayoría de la gente no sabe qué hacer con estos residuos.



No obstante, y pese a lo anterior, debemos aclarar que gracias a diversas empresas y proyectos el reciclar este tipo de tecnologías, hoy es una realidad.

 

 

Sistemas de PC, impresoras y teléfonos móviles son los 3 aparatos de fácil reciclaje, y es que, según información de PC World, los tres tipos de productos presentan elevados índices de reaprovechamiento de materias primas. Así, según el estudio sobre la reciclabilidad que han elaborado estas firmas, el 93% de los materiales de un PC son reciclables, el 90% de los componentes de un móvil también lo son, y el porcentaje baja al 88% en el caso de las impresoras.

 

Muchas son las iniciativas que han surgido con base en esto, y una de las más importantes es Junta, Entrega y Recicla tus aparatos Electrónicos, una propuesta de Punto Verde AC, la cual, busca ayudar a la sociedad a tener una responsable disposición de los residuos electrónicos; y es que a través de su página de Internet facilita el hecho de reciclar estos aparatos que, de otra forma, no harían más que contaminar nuestro medio ambiente. 

Y tú ¿ya estás reciclando?

¿Qué esperas para hacerlo?  

Fuente: de10.com.mx