Detienen al director de Régimen Penitenciario de Cochabamba

Cuatro muertos y 11 heridos dejo un violento enfrentamiento en la cárcel de El Abra. Hace instantes la Policía Boliviana detuvo al Director de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, debido a que el funcionario conocía de la fiesta de los internos que terminó en tragedia.

Reos durante el intento de motín en el penal de El Abra la mañana de este miércoles.



 

El Ministro de Gobierno, Jorge Pérez, junto con investigadores de la Fiscalía de Distrito de Cochabamba ingresaron a la cárcel de El Abra para entrevistar a los internos, tres horas después salió enmanillado el director de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía.

Un reporte de Tele A noticias señala que los internos conversaron con el titular de gobierno y le contaron las extorsiones que sufren en ese penal, atribuyendo la responsabilidad de esos abusos y de lo sucedido el pasado domingo en la noche a responsable de la administración de la cárcel.

Los datos preliminares señalan que Mejía fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba, donde realizará sus declaraciones informativas sobre los hechos. Al salir de El Abra, el funcionario negó las acusaciones en su contra.

Esta mañana se registró un intento de motín en ese recinto penitenciario, cuando representantes de la Fiscalía intentaron realizar una nueva requisa bajo la sospecha que al interior del penal continúan existiendo armas de fuego y objetos corto punzantes.  

Fuente: El Deber