Evo apareció 20 veces en dos días en el Canal 7; TSE no actúa

La estatal Bolivia TV no sólo transmitió los actos, sino que hizo reportes noticiosos sobre la actividad del presidente-candidato Evo Morales.

El Presidente apareció 20 veces en dos días en el Canal 7

El miércoles y jueves de esta semana el Jefe del Estado estuvo en los departamentos de Beni, Potosí, Oruro y Cochabamba, donde entregó obras e hizo promesas.

imageABI. Presidente Evo Morales en un acto transmitido por Canal 7.



Página Siete / La Paz, Bolivia 

El presidente Evo Morales apareció al menos en 20 oportunidades en el canal estatal durante los días miércoles y jueves de esta semana, en actos de entrega de obras y reportes de prensa, según un monitoreo realizado por Página Siete durante esos días.

El miércoles 10, en horas de la mañana, Morales entregó la sede social y vehículos a la Federación de Mineros de Oruro, luego entregó lingotes de plomo en Karachipampa (Potosí).

Posteriormente, hizo la entrega de una piscina semiolímpica en Cochabamba.  Más tarde en Potosí, el vicepresidente Álvaro García Linera asistió a una convención interinstitucional como parte del Programa Empoderar. Todos estos actos fueron transmitidos por el canal estatal.

Como reporte noticioso, Canal 7 informó que Evo Morales hizo la entrega de una sede de la central minera de Oruro; luego informó que el Presidente estuvo en la planta de Karachipampa para inaugurar la producción de lingotes; después informó que el Mandatario apoyó la decisión de la ONU sobre el G77.

Al día siguiente, el jueves, Morales promulgó la ley que baja la edad para los jubilados por trabajos insalubres. Luego estuvo en Chimoré, donde entregó un telecentro a la Universidad Indígena  Casimiro Huanca.

Luego se trasladó a Eterazama, donde entregó un coliseo municipal y jugó un partido de fútbol. Esos actos también fueron transmitidos por el medio estatal.

En la misma jornada, Canal 7 reportó desde Trinidad que el MAS propuso una vinculación caminera para integrar al departamento de Beni con otras regiones del país; asimismo, informó que Morales pretende hacer construir un aeropuerto internacional para Trinidad.

También informó que el Jefe de Estado pretende mejorar el transporte fluvial y los sistemas de energía eléctrica en Beni.

Luego, Canal 7 mostró a Evo anunciando la construcción de centros tecnológicos, hospitales de tercer nivel y la industrialización de este departamento.

La última aparición de Evo fue a las 18:09, en una entrevista.

El SIFDE contrata 10 empresas para monitoreo

El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, informó ayer que ese despacho contrató 10 empresas para el monitoreo de propaganda electoral en todo el país, que emitirán los medios de comunicación de las cinco organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 12 de octubre.

Pinto dijo que el SIFDE tiene equipos de monitoreo, pero esa tarea se reforzará con las 10 empresas.

Explicó que en el caso de una contravención, la Unidad Técnica del SIFDE fiscalizará la denuncia y remitirá su informe a sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para  las sanciones correspondientes.

Por otra parte, el director del SIFDE informó que después de las elecciones de octubre se evaluarán posibles sanciones si los partidos no declaran el costo de la campaña. «Eso es un tema de fiscalización y falta de transparencia que tendrá otro tipo de tratamiento”, respaldó.

Bolivia elegirá el próximo 12 de octubre al presidente, vicepresidente, legisladores y representantes supraestatales. (ABI)