Gobernación garantiza Bs. 20.8 millones para construcción de defensivos en El Puente

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409030940.mp4]

Un equipo de técnicos del SEARPI realizará hoy una inspección de campo en ambos lados de los márgenes del rio con la finalidad de definir el trazado del proyecto. Para la construcción de los 12 kilómetros de dique sobre el Río Grande, el municipio de El Puente se compromete a financiar el 4% de la obra.

La noche del martes la Gobernación de Santa Cruz y comunarios de El Puente, firmaron un acuerdo donde el Gobierno Departamental garantiza la inversión de Bs. 20.8 millones como contraparte (26% del presupuesto) para la construcción de los defensivos sobre el Río Grande, el municipio de El Puente se comprometió a financiar el 4% del proyecto y se espera que el gobierno central cumpla con lo que le corresponde que equivale al 70%. Con este acuerdo se dio fin al bloqueo en la ruta Santa Cruz–Trinidad.



El Asesor General del ente departamental, Victor Hugo Añez, destacó que existe  la voluntad del dialogo de la Gobernación, por ello se acordó encarar de manera conjunta el proyecto de defensivos y canalización en el municipio de El Puente. La autoridad también informó que se solicitará al gobierno central el análisis inmediato del proyecto, el cual ya fue enviado al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para que siga los procedimientos administrativos que corresponde.

Añez, destacó que un equipo de técnicos del Servicio de Encauzamiento de Aguas  y Regulación del Río Piraí (Searpi) y comunarios de Corralón la Brecha del municipio de El Puente, realizará hoy una inspección de campo en ambos lados de los márgenes del rio con la finalidad de definir el trazado del proyecto.

Desde el 2006 hasta la fecha, la Gobernación ha ejecutado Bs. 470 millones en prevención, construcción de defensivos y manejo de cuencas, logrando recuperar y proteger más de 2.4 millones de hectáreas agrícolas, ganaderas e industriales. Así también se trabaja en la fiscalización de todas las obras, realizando un despliegue de recursos para conservar y preservar las áreas productivas y garantizar la seguridad alimentaria del departamento.

Fuente: Cadena A, La Estrella del Oriente