Identifican a terroristas que decapitaron al ciudadano francés en Argelia

terroristas frances

Así lo afirmaron las autoridades de ese país, una semana después del brutal asesinato de Hervé Gourdel por parte de los Soldados del califato, que responden al Estado Islámico.

“Los primeros elementos de la investigación permitieron identificar a determinados miembros del grupo terrorista que perpetraron este crimen”, sostuvo hoy el primer ministro de Argelia, Tayeb Louh, en referencia al asesinato del turista francés Hervé Gourdel.



La decapitación de Gourdel, cometida el miércoles pasado y difundida en un video, fue reivindicada por el grupo islamista Soldados del califato, quienes responden al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Gourdel, guía de alta montaña de 55 años, había sido secuestrado el pasado 21 de septiembre, cerca de Argel. De acuerdo con los terroristas, fue ejecutado en represalia a la decisión del gobierno de François Hollande de que Francia participe en los ataques aéreos contra el ISIS en Irak.

Louh precisó que la investigación tuvo lugar el domingo en un tribunal de la capital argelina especializado en terrorismo y crimen organizado. Si bien los secuestradores fueron identificados, no fueron hechos públicos sus nombres.

Mientras que una comisión estudia el escenario del asesinato para determinar dónde fue cometido, la Justicia también ordenó una comisión investigadora para identificar a los miembros restantes de los Soldados del califato.

Los Soldados del califato -o Jund al Jalifa- son dirigidos por el autoproclamado “emir” Abdelmalek Guri, conocido como Jaled Abu Salman, de 36 años y originario de la ciudad de Bumerdés.

Abu Salman había anunciado, diez días antes del secuestro de Gourdel, su alianza con el ISIS y su obediencia a su líder, Abu Bakr al Baghdadi, con lo que ponía al servicio de los terroristas la “experiencia acumulada” durante años en la región por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI, la filial magrebí de Al Qaeda) en la comisión de atentados, secuestros y extorsiones.

El ISIS, que controla amplias zonas de Siria e Irak, ha anunciado en diversos foros de su muy cuidada red de propaganda su intención de expandirse por el Magreb y, aunque se suponía que Túnez sería su prioridad, han elegido Argelia para salir a la luz.

Fuente: Infobae

Fuente: lapatilla.com