La economía marca el segundo debate electoral en Brasil

Marina Silva

La presidenta Dilma Rousseff y su principal rival en las próximas elecciones en Brasil, Marina Silva, se enfrentaron este lunes en un segundo debate televisado, centrado en el tema de la economía.

Ambas mujeres, que según las encuestas se disputarán una segunda vuelta electoral, acapararon la atención del encuentro con mutuos ataques a sus programas económicos.



Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), acusó a la ecologista Silva, del Partido Socialista Brasileño, de proponer un programa que generará desempleo y recesión.

Por su parte, Silva criticó la gestión económica de la mandataria y su manejo de la petrolera estatal, Petrobras, diciendo que descuidó la estabilidad económica conquistada por la sociedad y que no es capaz de reconocer sus errores ni de solucionarlos.

En el debate también participaron el socialdemócrata Aécio Neves -en tercer lugar en las encuestas- y otros cinco candidatos.

Marina Silva fue nombrada candidata presidencial a raíz de la repentina muerte de Eduardo Campos, en un accidente de aviación.

Las elecciones se realizarán el 5 de octubre.

Fuente: bbc.co.uk