Los 10 animales más famosos, ¿qué fue de ellos?

Estas 10 especies del reino animal se convirtieron en estrellas del espectáculo, acaparando el corazón de millones de personas que los recuerdan con afecto.

Millones de niños crecieron con la imagen de Keiko, quien se convirtió en un ejemplar insustituible en el parque de diversiones

Varios programas de televisión y algunos relatos cinematográficos deciden integrar un elemento que suele ser sinónimo de éxito… Un tierno y lindo animalito que puede convertirse en el protagonista de la historia o bien, el fiel acompañante de una persona con la que vivirá grandes aventuras.

Distintas especies del reino animal se han convertido en el centro de atención durante años, cuyos ejemplares se recuerdan con mucho cariño, pues con sus elocuencias hicieron pasar grandes ratos de diversión.



Los sitios cracked.com, rpp.com.pe y huellasdecuatropatas.blogspot.mx, recopilaron a varios animales que se convirtieron en celebridades y en De10.mx te decimos qué fue de ellos.

1. «Chita«. Uno de los personajes más explotados por Hollywood ha sido «Tarzán», la historia del hombre que se crio en la selva. En los años 30, fue el ex nadador olímpico Johnny Weissmüller quien se encargó de darle vida a este personaje en más de una docena de películas y que por cierto, fueron las más exitosas.

Al «Tarzán» de Weissmüller siempre lo acompañó una chimpancé llamada «Chita», pese a que en el cuento original de Edgar Rice Burroughs no se hacía mención de ningún animal. «Chita» en realidad era un macho llamado Jitts, que se convirtió en toda una leyenda en la historia del cine.

Fuera de la pantalla, Jitts se convirtió en el mejor amigo de Weissmüller, a tal grado que se lo llevó a vivir a su casa hasta 1960, cuando fue llevado a una reserva especial para primates, en donde le gustaba pintar e incluso, jugar futbol americano. La célebre «Chita» murió en diciembre del año pasado, a los 80 años de edad, debido a un problema renal. Tiene el récord Guiness de ser el chimpancé más longevo del mundo.

2. «Eddie«. Es uno de los personajes más queridos de la serie «Frasier». Este canino de raza Jack Rusell era la mascota de los padres de Frasier, Martin y Daphne, el cual parecía tener una inteligencia superior al resto de los animales, pues entendía a la perfección las órdenes de sus amos y en momentos, parecía burlarse del protagonista del programa.

El nombre real de «Eddie» es Moose, un perro que nació en Florida en 1990 y cuya familia, por inquieto, al poco tiempo decidió darlo a la Birds & Animals Unlimted, una asociación que se dedica a entrenar animales para que aparezcan en televisión y cine.

Moose adicionó y se quedó con el papel de la serie, con el que adquirió gran popularidad, lo cual le permitió aparecer en varios programas, ser portada de revista e incluso, se le escribió una «autobiografía». Murió en 2006, a los 16 años, por cuestiones de edad.

3. Willy. «Liberen a Willy» es una película que se estrenó en 1993, la cual cuenta la historia de un niño de 12 años llamado «Jesse», quien anda en malos pasos hasta que conoce a «Willy», una orca del acuario al que ingresó para hacer destrozos.

«Jesse», quien es obligado a reparar los daños, crea un lazo de amistad con la ballena; un día, el joven se da cuenta que los dueños del acuario tienen montado un complot para matar al animal y así cobrar un seguro por una exorbitante cantidad de dinero, por lo que hará todo lo posible para liberar a su amigo, a quien finalmente ayuda a reunirse con su familia en el mar.

La orca protagonista de esta cinta fue nada más y nada menos que Keiko, una ballena que llegó a nuestro país en 1985 y que se robó el corazón de todos los mexicanos. Keiko apareció varias veces en cine y televisión, en telenovelas como «Quinceañera» y «Azul», así como en la cinta «Keiko en peligro».

Antes de llegar a suelo mexicano, Keiko estuvo en el parque de diversiones de Marineland, en Ontario, Canadá, en donde desarrolló una extraña enfermedad que deformó su aleta pectoral, signo que hacía evidente que no se encontraba en buen estado de salud. Debido a que el estanque del parque en el que vivía en el D.F. no tenía las dimensiones necesarias para su adecuado desarrollo, se creó todo un movimiento para su liberación.

Tras años de entrenamiento para que pudiera vivir en su hábitat natural, Keiko fue trasladada a Islandia y fue liberado en julio de 2002; sin embargo, jamás aprendió a comunicarse con las otras orcas. Falleció con 27 años de edad en diciembre de 2003, a causa de una pulmonía.

4. Flipper. Fue una serie de televisión estadounidense que se transmitió durante tres años de forma ininterrumpida a mediados de los años 60. Contaba la historia precisamente de Flipper, un delfín que vivía en un parque de diversiones de Florida y que pasaba grandes aventuras al lado de su entrenador, Ric O’Barry, su guardián Porter Ricks y sus hijos, Sandy y Bud.

Aunque se utilizaron varios cetáceos para grabar el programa, una hembra llamada Kathy fue quien hizo la mayor cantidad de episodios. Desafortunadamente tuvo un final trágico.

El propio O’Barry aceptó que para entrenar adecuadamente a un delfín, en ocasiones hay que dejarlos sin comer; fue así como Kathy se volvió dócil y obediente, hasta que un buen día no quiso comer más y murió de hambre en los brazos de su entrenador, indica ambientum.com.

5. «Verdell«. «Mejor… Imposible» es una película protagonizada por Jack Nicholson, quien da vida a «Melvin Udall», un famoso escritor de novelas románticas, pero cuyo carácter, un trastorno obsesivo compulsivo, no le ayuda para hacer amistad con otras personas.  

Su vida cambiará cuando tenga que hacerse cargo del perro de su vecino, un Grifón de Bruselas llamado «Verdell», quien se convertirá en su gran aliado. Este perrito se llama Jill y se ganó el papel por su look desenfadado y su rostro pícaro y travieso.

6. «Vincent«. Es un perro Labrador que se convirtió en uno de los personajes ejes de la serie Lost y cuyo origen, finalidad y destino se convirtió en un misterio que los creadores del programa quedaron a deber.

«Vincent» en realidad es una linda hembra de 12 años llamada Madison. Vive en Hawai con su dueña Kim Stahl, una entrenadora de perros. Antes de aparecer en programas de televisión, Madison era utilizada como perro de rastreo y participó en diversas competencias caninas a nivel nacional, en donde se le conoce por ser uno de los mejores ocho perros de obediencia de dicha isla.

7. Rin Tin Tin. «Las Aventuras de Rin Tin Tin» fue una serie de televisión norteamericana muy famosa de los años 50, la cual estaba basada en las películas que se habían hecho en la década de 1920, mismas que contaban la historia de un perro Pastor Alemán, cuyo amo era un soldado que se encontraba constantemente en combate.

El primer Rin Tin Tin de la historia, aquel que apareció en diversas películas mudas, era un Ovejero Alemán que llegó a Estados Unidos al finalizar la Primera Guerra Mundial, para ser utilizado por las tropas alemanas como enlace y portador de órdenes. En 1918 se perdió y fue encontrado en medio de escombros por Lee Duncan, amante del cine.

Duncan lo entrenó y a los seis meses, el perro haría su debut en cine en la película «Donde comienza el norte»; 14 años duró la carrera del primer Rin Tin Tin hasta que llegó su muerte en 1932. Sus restos fueron llevados a París.

8. Lassie. Se le conoce como «la perra más famosa del mundo» a este ficticio personaje animal que protagonizó decenas de películas y programas de TV durante varios años y el cual, fue creado por el escritor británico Eric Knight.

Para la serie de televisión realizada en los años 50, un Collie fue el encargado de dar vida a Lassie, un can macho llamado Pal, cuyo dueño era Rudd Weatherwax, quien luego de varios años, adquirió los derechos del nombre y la marca Lassie, por lo que presentó a su perro en cientos de eventos públicos y privados.

Pal murió en 1958, con 18 años de edad cumplidos, y dejó una larga descendencia, mismos que continuaron encarnando al perro más sobresaliente del mundo del espectáculo.

9. «Toto». En 1939, la Metro-Goldwyn Mayer irrumpió con una historia musical llamada «El Mago de Oz», basada en la novel infantil del mismo nombre, escrita por L. Frank Baum. «Dorita», la niña protagonista y quien fue encarnada por una joven Judy Garland, siempre andaba junto a su perro «Toto», papel que para dicha película hizo un cuadrúpedo de la raza Canin Terrier, llamado Terry.

Terry en realidad era una hembra muy conocida en el mundo del séptimo arte, pues desde muy pequeña había aparecido ya en la pantalla grande, debido a que su dueño era el productor Mervyn LeRoy. Para que todo saliera a la perfección, la perra vivió durante dos semanas con Garland para que se familiarizaran.

Durante el rodaje de la película, la perra sufrió una fractura en una de sus patas, de la cual jamás pudo recuperarse en su totalidad. Murió en 1945, cuando tenía 12 años de edad.

10. «Hooch«. En 1989, Tom Hanks llevó el rol principal en la película «Socios y sabuesos», dándole vida a «Scott Turner», un detective policiaco que es un maniático del orden y la limpieza, y que lleva una vida aburrida y rutinaria, el cual se ve obligado a quedarse con «Hooch» para poder identificar a los culpables de un asesinato.

A pesar de que «Hooch» lo saca de sus casillas, el perro se convierte en su mejor amigo y en el ayudante que nunca habría imaginado. En la vida real era un Dogo de Burdeos llamado Beasley, quien en sus 14 años de vida no realizó más que esta película.

 

¿Qué otro animal de la TV o el cine recuerdas con cariño?

 

 

Fuente: de10.com.mx