Padres de las siamesas preparan el retorno a Trinidad

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409261350.mp4]

Los progenitores de Hanna y Taylar han decidido llevarse a sus hijas, que comparten un corazón, un hígado y un bazo, a su tierra natal. El retorno está supeditado a la compra del pasaje aéreo. Los padres piden colaboración de la población.

Hace 49 días Hanna y Taylor nacieron en la maternidad Percy Boland, desde entonces han permanecido en la sala de Neonatología debido a que comparten el corazón, el hígado y el bazo. Los padres de las siamesas están gestionando su traslado al hospital de Trinidad, su tierra natal.



Erick Becerra Vaca (20) y Maribel Vanegas Lobo (28) son los padres de las siamesas que nacieron el 8 de agosto en la capital cruceña. Informaron este viernes que han decidido retornar a Trinidad para lo cual están gestionando el traslado de sus niñas. Una vez reúnan el dinero para la compra de los boletos aéreos se hará efectivo el retorno, dijo la madre a tiempo de pedir colaboración a la población cruceña.

Erwin Román, responsable de Neonatología de la maternidad, dijo que dos médicos acompañarán a las niñas durante el viaje y que ya se ha tomado contacto con los galenos del hospital de Trinidad para que tengan todo listo para la llegada de las criaturas.

Román indicó que Hanna y Taylor ya no se alimentan por sondas pero continúan recibiendo ayuda de un respirador artificial. Román recalcó que no existe ninguna posibilidad de separarlas. 

Fuente: Cadena A, El Deber