Real Potosí le aguó la fiesta a la U de Pando en su debut de local

Adrian Cuéllar (7) intenta superar la resistencia del arquero de Real Potosí Henry Lapczyk. Foto. Jorge Uechi



Pablo Cambará – EL DEBER Digital
[email protected]

En su histórico debut como local, Universitario de Pando no pudo ante Real Potosí (0-0) en la ciudad de Cobija. El aguacero de las horas previas pareció haber mojado la ‘pólvora’ a los jugadores del ‘Jaguar’ pandino que no pudieron vulnerar el arco defendido por Henry Lapczyk de la visita.

Hasta los 20 minutos del partido los locales comandados por su capitán, Nicolás Suárez, prácticamente arrinconaron a los lilas; sin embargo, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, equilibraron las acciones con el transcurrir de los minutos. En el tramo final del primer periodo la visita estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Darwin Peña. Su disparo salió cerca del arco local.

El estadio universitario estuvo repleto con un público ansioso por ver el primer triunfo como local del plantel que dirige Miguel Mercado en el profesionalismo. Las cosas no salieron como se esperaba y la fiesta que prepararon los hinchas tendrán que dejarla para el próximo domingo (21 de septiembre) cuando la ‘U’ reciba a San José.

La jugada más clara a favor de los locales sucedió a los 79 minutos, cuando Lapczyk sacó con la mano derecha un disparo de larga distancia ejecutado por Jorge Roca. Por su parte, los potosinos tampoco pudieron superar al portero Rider Melgar. Pablo Osvaldo Vásquez siempre sucumbió ante la bien parada defensa local. La visita terminó con díez jugadores por la expulsión de Ronald Rivero, a los 74 minutos.

En la próxima fecha, la ‘U’ recibe a San José, mientras que Real Potosí hace lo propio ante Wilstermann.

Fuente: eldeber.com.bo