WordPress insta a más de 100.000 usuarios a restablecer sus contraseñas de manera preventiva

WordPress

Sin duda, una de las noticias más importantes que nos ha dejado esta semana ha sido la filtración de un listado de cerca de cinco millones de direcciones de correo electrónico de GMail y de otros servicios de correo electrónico junto con sus contraseñas en un foro ruso dedicado al mundo de Bitcoin. Google ya salió al paso indicando que ninguno de sus servidores se han visto comprometidos en cuanto a su seguridad, aunque sí ha tomado cartas en el asunto señalando a los usuarios de las cuentas afectadas que cambien sus contraseñas, teniendo en cuenta que menos del 2% de combinaciones de nombres de usuario y contraseñas podrían haber funcionado.

Quien también ha tomado cartas en el asunto pero de manera preventiva ha sido Automattic para su servicio de blogs WordPress.com, a pesar de no tener relación alguna con la filtración, al encontrar coincidencias con las direcciones de correo electrónico asociadas a las cuentas de WordPress.com, siendo por ello que están instando a más de 100.000 usuarios al restablecimiento de las contraseñas de sus cuentas como medida de protección. En las notificaciones que les van llegando por correo electrónico, encontrarán las instrucciones necesarias para recuperar el acceso a las mismas.



Automattic aprovecha además su anuncio del restablecimiento de cuentas de manera preventiva en WordPress.com para recordar no emplear las mismas contraseñas en diferentes sitios y servicios web, y ya de paso, también recuerdan que su servicio de blogs también permite la verificación en dos pasos para incrementar la seguridad de las cuentas, minimizando las posibles consecuencias que en algún momento pudiera surgir.

Otros 600.000 usuarios más, cuyas direcciones de correo electrónico de WordPress.com también fueron incluidos en la lista, aunque estos usuarios no sean inmediatamente vulnerables, recibirán simplemente una notificación en los escritorios de sus cuentas para evaluar la seguridad de sus contraseñas junto con toda la información necesaria.

Fuente: wwwhatsnew.com