Cochabamba: Niña enferma sufre violación en posta de salud de Sicaya y muere

El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue del hospital Viedma, anoche. archivo

Una niña de 5 años que fue llevada por su abuela de 85 años y su tía a una posta de saluden la comunidad de Corata, de la localidad de Sicaya (Capinota), porque estaba enferma, fue víctima de violación y murió al ser trasladada al hospital materno infantil Germán Urquidi de la ciudad.



El sospechoso es el enfermero del lugar que estuvo con ella todo el tiempo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quilllacollo, coronel Gualberto Díaz, informó que la pequeña tenía 39.5 grados de temperatura por lo que fue llevada en dos oportunidades a la posta que está a dos cuadras de su domicilio. En la primera intervención, el enfermero le dio paracetamol y en la segunda la bañaron para que baje la fiebre. Poco después, sus familiares la dejaron sola para ir a comprar arroz. En ese ínterin su condición empeora y convulsiona por lo que es trasladada al hospital de Sicaya por el enfermero. En el lugar detectan que además de su problema médico, presentaba un sangrado en región vaginal y anal.

“El enfermero del pueblo o paramédico la lleva desnuda en un aguayo en su moto”, explicó.
Luego de la valoración de los profesionales es trasladada a la ciudad, donde llega a fallecer.
El informe médico forense señala que la causa de la muerte fue bronco aspiración y anoxia cerebral debido a la fiebre que presentaba y una infección a nivel respiratorio. También verifican que hubo violación. El acusado se abstuvo de declarar, pero se encuentra aprehendido.

Fuente: Opinión