El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesionó hoy al general de la FAB, Melvin Arteaga, como responsable del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo.
Comando especial inicia operaciones para definir procedimientos e interceptar vuelos ilegales
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesiona al general Melvin Arteaga como responsable del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo. Foto: Ministerio de Defensa
La Razón Digital / La Paz
El Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo empezará a operar y definir los procedimientos operativos para declarar a una aeronave en el espacio aéreo infractora, ilícita u hostil. El general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Melvin Arteaga, asumió hoy el mando del Comando especializado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesionó hoy a Arteaga como responsable del Comando que tendrá la atribución de establecer los procedimientos operativos para detectar, identificar e interceptar aviones en el marco de la lucha contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, el tráfico de armas y otros ilícitos.
La ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, aprobada en abril de 2014, tiene como objetivo regular medidas, acciones y procedimientos para el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo. El artículo 7 de la norma prevé la creación del Comando como un brazo operativo de definir acciones preventivas, disuasivas, coercitivas y/o reactivas.
“Empleando adecuadamente los medios logísticos y operativos con los que cuenta la FAB, el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, podrá hacer posible la tarea de vigilancia y control, disponiendo de medios eficientes a la medida de nuestras posibilidades”, afirmó Saavedra.