Costas pide ajustes en sistema de cómputo 

El expresidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, cree que es urgente una «reingeniería» para garantizar transparencia en las elecciones regionales de 2015.

Antonio Costas, expresidente de la Corte Nacional Electoral, considera que también es necesario contar con personal capacitado para evitar errores en la administración del sistema informático del TSE.

Antonio Costas, expresidente de la CNE, considera que también es necesario contar con personal capacitado para evitar errores en la administración del sistema informático.

El expresidente de la extinta Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, considera que hay fallas en el sistema de cómputo del Tribunal Supremo Electoral que deben solucionarse antes de las elecciones departamentales y municipales del próximo año.



En criterio de Costas, artífice del padrón biométrico y actual director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), el retraso en el cómputo de votos obliga a «hacer una reingeniería a la brevedad posible».

Para el expresidente de la CNE «es necesario que la visión de las mismas autoridades se pueda enfocar en lo que va ser la próxima elección que es bastante más compleja que la actual».

Costas, que es ingeniero informático de profesión, considera que además de contar con un sistema eficaz se debe garantizar que los funcionarios que lo manejan no sean «deficientes».

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue criticado por el oficialismo y la oposición por el retraso en el cómputo de los votos de las elecciones del pasado domingo.

La presidenta del TSE, Wilma Velazco, pidió disculpas a nombre del órgano por todos los inconvenientes que generó este retraso y que llevaron a las agrupaciones opositores a hacer duras críticas al trabajo de los vocales.

Fuente: eldeber.com.bo