El autobús de Peñarol, apedreado al ser eliminado por Estudiantes

1414096564_extras_noticia_foton_7_0Dos horas más tarde de la eliminación de Peñarol ante Estudiantes en Copa Sudamericana, un grupo de 15 menores de edad agredió con piedras el autobús que trasladaba al plantel carbonero de regreso a su concentración, en la ciudad de Montevideo.

El ataque se dio en la confluencia de las calles Avenida Italia y Américo Ricaldoni, en el Parque Batlle, a metros del Estadio Centenario. El incidente fue confirmado por personal de seguridad del Club Atlético Peñarol, que radicó de forma inmediata la denuncia policial. Los jóvenes estaban identificados con camisetas del equipo mirasol e interceptaron el transporte que se dirigía hacia Los Aromos, la zona de concentración carbonera.

El saldo de la agresión fue la rotura de varios vidrios exteriores -se contabilizó un total de ocho, de gran porte- y la lesión para el jugador Hernán Novick, a quien el vidrio de una de las ventanillas le cayó sobre una pierna, por lo que debió ser internado y se le aplicaron puntos. Si bien el autobús iba custodiado por dos motos de la Policía de Tránsito, no se pudo impedir el ataque que fue repudiado de forma inmediata por toda la comisión directiva de Peñarol.



Fuente: Marca.com