“El Justiciero”: Mafia, sangre y algunas herramientas de ferretería

El Justiciero Review

“Los dos días más importantes de tu vida son el día que naciste y el día en el que descubres para qué” con esta gran cita de Mark Twain, el director Antoine Fuqua, da comienzo a éste remake de la famosa serie de los años 80, “El Justiciero”, pero con un sentimiento más dinámico y ultra violento, casi al estilo de Taxi Driver.

La presencia de Denzel Washington le da un toque especial al film. Su capacidad de salto de personalidad con una elegancia violenta, le da emoción a lo que podría ser una película pesada, si es que el director no hubiera elegido a este actor como protagonista.



3

El personaje se envuelve en una lucha entre su verdadero ser y el que quiere ser. Con un aire de héroe vengador y protector , da a esta fábula brutal un mensaje motivador basado en el “Seguir los sueños con mente, cuerpo y espíritu”, frase que aparece continuamente mientras Denzel actúa como coach de espíritus perdidos, aunque realmente pareciera que se lo dijera continuamente a él mismo para poder creerlo.

Una extraña habilidad de utilizar cualquier utensilio de jardinería y construcción como arma mortal le pone un respiro gore que entretiene hasta al más romántico de los cinéfilos.

La fotografía se basa espléndidamente en el recurso de “Mucho menos es más”, luces puntuales pero con un poco de exceso de efectos especiales, hace de esta película una buena referencia para el género de suspenso.

 Cuenta con la presencia de Chloë Grace Moretz, la famosa “Hit Girl” que se nos presenta sorpresivamente con un personaje, que ni en mis sueños más bizarros podría atribuirle a lo que fue esa pequeña niña experta en cuchillos.2

 Si estás con ganas de estar dos horas viendo a Denzel Washigton rompiendo huesos elegantemente y con un aura de superhéroe o simplemente te gustan las películas de mafia, sangre, venganza y muerte, “El Justiciero” está totalmente recomendada para vos.

Después de verla por favor no te olvides que es malo meterse con la mafia rusa y sobretodo con una pistola de clavos.