La historia detrás de la foto más emotiva del mundo

Seguramente has visto esta fotografía más de una vez, pero ¿sabes cómo se consiguió? ¡Conócela!.

La fotografía fue tomada por Michael Clancy el 19 de agosto de 1999

Samuel Armas es el nombre de uno de los niños más famosos en la medicina, pediatría y gineco-obstetricia del mundo, y no simplemente porque si, sino porque fue el protagonista de una de las fotografías más importantes del mundo.

Era el 19 de agosto de 1999 y el equipo quirúrgico de la Universidad Vanderbilt, en Estados Unidos, se preparaba para llevar a cabo un procedimiento con el que buscaban revolucionar la medicina: hacer una incisión en el útero de una mujer embarazada, drenar el líquido amniótico, extraer de forma parcial el feto, operarlo y colocarlo de nuevo dentro del útero de su madre, según información de Algarabía.



Se trataba, sin duda, de una de las cirugías más importantes hasta aquel momento, y una de las más riesgosas por tratarse de un feto con apenas 21 semanas de gestación; sin embargo, se llevó a cabo logrando corregir por completo el problema de espina bífida del pequeño.

 

Según información de AciprensaMichael Clancy, un fotógrafo profesional, se enteró que en la Universidad de Vanderbilt, tendría lugar algo que podía considerarse como una noticia importante, por lo que consiguió la autorización para tomar la foto, sin embargo, nunca se preparó para lo que su obturador registraría: el momento en el que pequeño bebé estira su pequeñísima mano desde el interior del útero de su madre para sujetar uno de los dedos del médico que lo había intervenido.

La imagen comenzó a hacerse popular en el mundo e incluso llegó a ser bandera de grupos anti abortos, además claro de aparecer en miles de diarios en el mundo y de coronarse como una de las fotografías más importantes de 1999 por la revista LIFE; aunado a esto, muchas han sido las recreaciones que se han dado de aquel espectacular momento, como por ejemplo la que se hizo en la famosa serie Dr. House.

Finalmente, cabe mencionar que Samuel nació a través de una operación cesárea el 2 de diciembre de 1999, casi un mes antes de lo previsto, un poco bajo de peso, como era de esperarse, pero en perfecto estado de salud, a pesar de las naturales secuelas de su problema, especialmente una cierta rigidez en las piernas.

Fuente: de10.com.mx