Tinelli: «Pensar diferente es ser un enemigo»

En «ShowMatch»

Marcelo Tinelli se puso serio y lamentó: «Estamos asistiendo a una degradación del diálogo en la Argentina». Fue a propósito del llanto de Aníbal Pachano, quien contó el calvario que está atravesando tras las agresivas declaraciones de Alex Freyre respecto a su salud. 

Marcelo Tinelli (Mario Quinteros)



Anoche a Aníbal Pachano y Laurita Fernández les tocó bailar la coreografía de tango en «ShowMatch» (El Trece). La pareja tuvo una previa muy corta porque Pachano estaba muy sensible y, con lágrimas en los ojos, pidió hablar después de la coreografía y el puntaje. 

Nacha Guevara, cuyo voto es secreto, no se mostró muy conforme con el desempeño de la pareja. «Me gustó -dijo Moria Casán-. A vos, Aníbal, te noto agitado, pero eso debe tener que ver con tu estado anímico». «Son una pareja que tiene un touch de vanguardia», señaló y les dio 7 puntos. Solita Silveyra coincidió con sus compañeras del jurado: «Es muy difícil salir a bailar estando como se te vio cuando te saludó Marcelo. Es difícil la transición de esa tristeza al ritmo de ‘El firulete». Su nota fue 7. 

«Después de la semana mediática que tuviste es un gran valor que estés parado en la pista», le dijo Marcelo Polino a Pachano en referencia a los dichos agrevisvos de Alex Freyre para con él. Polino les puso 10. Así, la pareja se llevó 24 puntos. 

Después de la evaluación, Pachano, entre lágrimas, contó cómo se sentía: «Siempre trabajo profesionalmente y comprometido con mi vida. Me pasó un tranvía. Estoy expuesto en un lugar tan horrible… Me tocaron el alma. No me estoy victimizando, sino pensando en todo lo que está atrás. Ayer, cuando terminé la función de ‘Divain’ tuve un gran recuerdo de mis viejos, que me enseñaron a ser buen hijo, buen padre y buen amigo. Tengo la sensación de que a veces me agobio. Tengo un problema físico y me lo estoy bancando, pero me duele. Me agarró una depresión. Encima un WhatsApp de este muchacho (dijo en relación a Freyre). Yo no lo voy a perdonar, que lo perdone Dios. Para mí es imperdonable, por mis amigos que se fueron. Hoy vine a trabajar desganado, pero sé que el sueño hay que cumplirlo». 

«Queremos que estés bien. Estamos asistiendo a una degradación del diálogo en la Argentina. El pensar diferente significa que sos un enemigo. Esta violencia verbal en la que hemos entrado se siente. Lo que le pasa a Aníbal no me sorprende porque no me sorprende nada últimamente: se habla de la muerte con liviandad absoluta como hizo este muchacho. Lo que dijo fue horrible. Hay gente con la enfermedad (SIDA) que la está luchando y hablar con esa liviandad de la muerte, es horrible. A mí me encanta aceptar las disculpas, pero entiendo lo que le está pasando a Aníbal. El ‘Vamos por todo’ parece que es incluso vamos por tu vida, porque vamos por el que piense diferente. Antes podíamos convivir con ideas diferentes. Aníbal, lo que te han dicho se asemeja a lo que está pasando en otras situaciones en el país». Marcelo se quejó del modo en el que toman sus palabras en «6-7-8» al que calificó de «programa oficialista» y lamentó que al que «piensa distinto se lo considere un enemigo». 

«Tratá de vibrar con tu condición de artista que es la que nos hace vibrar a todos», le dijo a Pachano. «Por momentos me quiero encerrar dentro de una caparazón, pero sé que tengo que seguir por toda la gente que me ha ayudado en la vida». 

Al final de la emisión de «ShowMatch», Marcelo se dio un lujo: Nacha Guevara salió a bailar tango junto a Diego Gauna, uno de sus compañeros en «Glorias porteñas». 

En el cierre Marcelo le manifestó a Aníbal Pachano que es una persona muy querida y lo abrazó. Comovido, Pachano volvió sobre sus declaraciones anteriores y admtió: «Si como dice Nacha, perdonar es mi sanación, va el perdón». Nacha Guevara le acercó entonces una frase de Jorge Luis Borges: «La verdadera venganza y el verdadero perdón es el olvido». 

Fuente: clarin.com