9 cosas que JAMÁS debes hacer en la fiesta de fin de año de tu empresa

9-cosas-que-JAMAS-debes-hacer-en-la-fiesta-de-fin-de-ano-de-tu-empresaEn la mayoría de empresas, para estas fechas se desarrollan las tradicionales fiestas de fin de año, que pueden desarrollarse en la misma oficina o en algún bar.

Y durante estos eventos, a veces suceden cosas que pueden no solo afectar la fiesta, sino además manchar tu hoja de vida; por eso te contamos 9 acciones que debes evitar en estos eventos para no tener que lamentarte.

# 1 Embriagarte



Es la más grave de todas y de la que se pueden desprender todos los comportamientos que te vamos a contar a continuación, pues el alcohol es capaz de desinhibirte y te permites hacer cosas que sobria no harías.

No te estamos diciendo que no tomes y compartas en la reunión, pero siempre trata de saber cuál es el límite donde dejas de tener el control de ti misma; además, aunque no hicieras nada malo, ya sabes cómo son los chismes de oficina, así que evita comentarios desagradables a futuro.

# 2 Sugerirle al jefe cómo hacer las cosas

Todos los empleados desde su punto de vista, creen saber cómo solucionar los problemas de la empresa, bien sean económicos, logísticos o de producción, y las sugerencias al respecto no son mal recibidas.

Pero este no es el espacio indicado para expresarlas, sobre todo, si al hacerlo abrazas confianzudamente a tu jefe, lo golpeas con tu dedo índice o le escupes al hablarle demasiado cerca.

# 3 Seducir al compañero que siempre te ha gustado

Es muy factible que en la oficina haya algún compañero por el que sientas algún tipo de atracción y también es posible que el gusto sea mutuo, pero créeme que la fiesta de fin de año empresarial es el peor lugar para buscar un acercamiento con él.

En primer lugar, porque siempre alguien va a estar pendiente de todo lo que hacen los demás para luego comentarlo en los típicos corrillos de oficina, y en segundo lugar porque la relación y el desempeño laboral de ambos se pueden afectar; ni qué hablar si ya eres casada o estás comprometida.

# 4 Contar anécdotas embarazosas

Una de las características de las personas alicoradas es contar “divertidas historias” de su vida, confesar alguna falta cometida en el trabajo, o revelar algún secreto que alguno de los asistentes les haya hecho.

Sobra decir que este comportamiento no deja nada bueno; en el mejor de los casos un “apodo” que te va acompañar mientras sigas en la empresa, una reprimenda o llamado de atención de tus superiores, o la enemistad de alguien.

# 5 Ensimismarte con tu Smartphone

Es una tendencia que no solo te sugerimos evitar en las fiestas, sino en cualquier evento social, pues es una pésima falta de educación no atender a las personas que te rodean por estar pendiente de tu celular, bien sea hablando, jugando o mirando alguna de tus redes sociales.

Por eso, por más aburrida que está la fiesta, evita al máximo usar tu Smartphone, e intégrate a las actividades que se estén desarrollando.

# 6 Adueñarte del karaoke

Uno de los planes favoritos en algunos bares es este divertido aparato que te permite exhibir tus talentos para cantar, pero una cosa es cantar una o dos canciones y otra es armar un concierto donde tú seas la única vocalista.

Porque por más buena voz que tengas, la idea es que todos participen y se diviertan, y lo único que vas a lograr es que los demás compañeros se aburran.

# 7 Pedir cosas adicionales a las que la empresa te da

Si no estás satisfecha con tu sueldo, o los beneficios que la empresa te brinda por tu trabajo, no esperes hasta este momento para manifestarlos, mucho menos tratando de armar “un sindicato”, ni aún en chanza.

Siempre hay espacios para negociar o discutir una mejora de tus condiciones laborales, pero estos están limitados a los horarios y espacios laborales, no sea que por una chanza termines perdiendo más de lo que inicialmente tenías.

# 8 Cantarle la verdad a tu jefe o algún compañero

Si has tenido algunas diferencias con tu jefe o algún compañero, no deberías sacarlas a flote en este momento; primero porque como ya te hemos dicho anteriormente, el alcohol no te deja medirte en lo que hablas.

Y segundo porque vas a arruinarle la velada a todo el mundo, mucho más si la discusión llega a convertirse en una pelea.

# 9 Hacer el ridículo

Esto incluye desde irte a los golpes con alguien, pasando por hacer un striptease, hasta caerte aparatosamente debido a que tomaste demasiado.

Este tipo de incidentes no se olvidan y si bien pueden dar para unos simples comentarios pesados y chistes de mal gusto,  pueden también convertirse en causales de despido.

Fuente: www.imujer.com