Con doble aguinaldo «van muriendo las empresas»

Mario Yaffar, presidente de la Cámara Nacional de Industrias, advirtió que solo tres de cada diez empresas están preparadas para pagar el segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre.

Mario Yaffar, presidente de la Cámara Nacional de Industrias, advirtió que solo tres de cada diez empresas están preparadas para pagar el segundo aguinaldo.

Desde la Cámara Nacional de Industrias advierten que el pago del beneficio provocará el cierre paulatino de 1 de 7 compañías que asumirán la obligación con mucha dificultad. Se realizó una encuesta nacional.

Mario Yaffar, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), dijo que se detectó que una de cada siete empresas no puede hacer frente al pago del segundo aguinaldo y que si bien se lo abonará de todos modos, ello las pondrá a un paso del cierre.“Hay tres de diez empresas que no tienen problemas, que pueden hacer frente, que tal vez ya han previsto, una de esas siete, no puede hacer frente al segundo aguinaldo«, dijo Yaffar en declaraciones a radio Fides. Además aclaró que los datos son extraídos de una encuesta nacional realizada a todas las compañías en el país.El dirigente empresarial explicó que tras el pago obligatorio del segundo aguinaldo se pone en riesgo de cierre a estas empresas que deben cancelar el beneficio para no enfrentar sanciones de parte del Ministerio de Trabajo.“No es que el primero de enero va a haber un 10% de menos empresas, no, así van muriendo las empresas, es como la noche, no cae de golpe”, explicó Yaffar.El Gobierno fijó como el plazo máximo para la cancelación del segundo aguinaldo, el 31 de diciembre. Sin embargo, los empresarios pidieron que se prorrogue la fecha límite hasta febrero de 2015, a lo cual el Gobierno respondió con una negativa.

Fuente: El Deber