“En la Caja Nacional de Salud hay mafias estructuradas”

Dirigente del magisterio:

imagePacientes en un pasillo de la Unidad de Emergencias del Hospital Obrero de La Paz. Foto archivo La Razón.

“Que me disculpen, pero aquí hay mafias estructuradas al nivel central de la Caja Nacional que naturalmente sostienen sus tentáculos”, denunció el profesor Adán Quintana, delegado de la Federación de Maestros Rurales de la Provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz ante la Caja Nacional de Salud (CNS).



“Entre tanto no se desbarate esa estructura maleante que hay al interior de la Caja, en los niveles superiores no pasará nada. Yo creo que ni Dios hará cambiar un proceso de esta naturaleza”, declaró el dirigente.

Quintana señaló que la reestructuración en la Caja no dio ningún resultado y cuestionó el papel de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Tenemos un directorio que está conformado en su mayoría por trabajadores, pero qué es lo que pasa, lamentablemente la misma central obrera sólo abre la boca cuando su sector, los mineros, ven afectados sus intereses”, indicó.

El dirigente cuestionó también los privilegios que tienen los mineros en la caja de salud con relación a otros sectores.

“Los mineros tienen el seguro delegado, ocupan la Clínica del Sur…..la clínica no sé de cuántos, de primera categoría ¿Quién paga? ¿Los mineros? No, paga la caja. Mientras esta estructura maleada siga, esto no va a avanzar ni con reestructuración ni con re-re-restructuración no pasa nada”, dijo el profesor Adán Quintana.

Fuente: Erbol