Renuncia un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia

Fidel Marcos Tordoya Rivas presentó su carta de renuncia en Sala Plena y argumentó que decidió alejarse del cargo por motivos de salud. Sería reemplazado María Lourdes Bustamante Ramírez.

La Razón Digital / Sucre

imageEl Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Fidel Marcos Tordoya Rivas. Foto archivo Opinión.



El abogado Fidel Marcos Tordoya Rivas renunció hoy a su cargo de magistrado del Tribunal Supremo de Justicia argumentando motivos de salud. Según conoció La Razón Digital, en las próximas horas sería sustituido por María Lourdes Bustamante Ramírez.

Tordoya es uno de los nueve magistrados titulares elegidos por voto directo e hizo conocer su decisión de alejarse del cargo mediante una carta enviada esta mañana a Sala Plena y que ahora será puesta en conocimiento del Tribunal Supremo Electoral y de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tordoya, que fue elegido con el 42,29% de respaldo, tiene 31 años de edad, es abogado titulado de la Universidad Mayor de San Simón, con postgrados en derecho privado y educación superior. Fue asesor legal de una empresa constructora de la Central Sindical Única de Campesinos de Quillacollo y asesor externo de la Alcaldía de Quillacollo.

Bustamante nació el 16 de abril de 1965, es abogada titulada de la Universidad Mayor de San Simón y diplomada en Ciencias Penales.

Fue docente en la fundación FID-Bolivia, exjefe departamental de Trabajo en Cochabamba, coordinadora nacional de la unidad ejecutora 3 x 1000, asesora de la Federación Departamental de Matarifes, asesora externa de la Alcaldía de Mizque y secretaria del Juzgado Tercero de Partido de Familia.