De un escopetazo matan al casero de una diputada masista en Portachuelo

Santa Cruz. El hombre recibió el disparo cuando estaba dentro de la vivienda, había escuchado ladrar a los perros y salió a conocer las causas del alboroto pero encontró la muerte.

EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia

imageEl cuerpo del casero de la diputada fue trasladado a la morgue del hospital Alfonso Gumucio Reyes, de Montero. Hasta ayer (miércoles) continuaba allí. DIARIO EL NORTE



De madrugada y con un tiro de escopeta en el cuello murió José Mendoza Cortez, de 50 años, en una propiedad de la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Dalcy Herrera, ubicada a tres kilómetros del área urbana de Portachuelo.

La concubina del fallecido, Fabiola Pérez Chura (24), contactada por diario EL NORTE, contó que el crimen ocurrió en la madrugada del martes en circunstancias confusas. El informe policial señala que el hombre murió a las 3:00.

A decir de Fabiola su pareja había retornado a las 2:30 a la vivienda de la propiedad Marayaú, de la diputada masista Dalcy Herrera, después de haber ido de cacería.

Antes de ingresar a su domicilio José había observado que una camioneta merodeaba por el lugar y, antes de acostarse, los perros comenzaron a ladrar, por lo que decidió salir a observar. Lo siguiente que se escuchó, cuenta Fabiola a EL NORTE, fue un disparo.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero se trasladaron hasta el lugar y encontraron a la víctima tendida, de espalda, en el interior de su domicilio, donde había sido tiroteada.

La Policía determinó que la bala que le segó la vida al casero de la diputada masista salió de una escopeta. Las investigaciones continúan, hasta el momento no se ha identificado a los responsables del hecho criminal, ni las causas del mismo.