El candidato del MAS en El Alto es otra vez Patana

El presidente Evo Morales informó anoche que el actual alcalde de El Alto, Édgar Patana, se postulará a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios subnacionales de 2015. Evo aseguró que tiene más del 90% de respaldo

La Razón, La Paz

imageEl alcalde de El Alto, Édgar Patana, emite su voto en las pasadas elecciones del 12 de octubre. Foto: La Razón.



El presidente Evo Morales informó anoche que el actual alcalde de El Alto, Édgar Patana, se postulará a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios subnacionales de 2015. “Después de profundas evaluaciones, han habido dos propuestas para la Alcaldía. Una era Mabel Monje, (pero) casi el 90%, más del 90% de las organizaciones sociales de El Alto ha decidido ratificar al compañero Édgar Patana como candidato a la Alcaldía”, manifestó el Mandatario luego de una reunión que sostuvo en el Palacio de Gobierno con representantes de organizaciones sociales alteñas. El burgomaestre alteño expresó su agradecimiento por esta postulación.

Morales aseguró que con Patana “van a ganar las elecciones”. Luego refirió que los candidatos del MAS son elegidos por consenso, “y si alguien no respeta esta candidatura lo único que puedo pensar es que hay una ambición (…) o una infiltración de la derecha para enfrentarnos”, aseveró el Mandatario.

Evo presentó a Ferrier y a Kolher en Beni

En Beni, el MAS decidió postular a Alex Ferrier a la Gobernación y a Rolf Kolher a la Alcaldía. El presidente Evo Morales, que hizo el anuncio, aseguró que fueron elegidos por consenso. “Para mi descargo, como hago en todos los departamentos, firmado y sellado la candidatura a la Gobernación como también a la Alcaldía”, afirmó el Mandatario al mostrar las actas de las reuniones, según ABI. Ferrier es presidente de la Asamblea Legislativa Departamental y Kolher, director de la Autoridad de Bosques del Beni.