Gobernación entregó certificación para construcción del puente entre Urubó y Santa Cruz

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412190740.mp4]

Con el objetivo de seguir contribuyendo al progreso de los municipios, el Gobernador Rubén Costas entregó al municipio de Porongo, la certificación por haber cumplido las normas para la construcción de un nuevo puente que unirá a Santa Cruz con la zona Urubó, en el cuarto anillo entre las avenidas Busch y Centenario.

“Este emprendimiento fue presentado a la Gobernación, nosotros lo revisamos por responsabilidad, porque un puente en esa altura puede significar una amenaza o  un peligro para nuestro departamento. No podemos arriesgar  la vida de la ciudadanía, porque siempre hemos tenido la mejor voluntad y disposición de llevar adelante obras de grandes magnitudes”, señaló en referencia a las observaciones que se habían hecho sobre la altura y la longitud del puente en el proyecto original, que podrían haber provocado que se convierta en un dique durante riadas de consideración. Por eso, explicó, la longitud del puente prácticamente se duplicó y aunque la inversión también se incrementará, lo prioritario es proteger a la población.



Por su parte Julio César Carrillo, alcalde de Porongo, manifestó su agradecimiento al Gobernador por hacer posible que la construcción del puente Bicentenario se viabilice. “El Gobierno Departamental de Santa Cruz y el  Gobierno Municipal de Porongo han cumplido con toda la norma específica; ahora solo falta el convenio con el gobierno Municipal de Santa Cruz para que de una vez se lleve a cabo la construcción de esta obra”, aseveró el burgomaestre.

La oportunidad fue propicia para resaltar la inversión de Bs. 470 millones que la gestión de Rubén Costas ha destinado a la construcción de defensivos de ríos que protegen más de 2.4 millones de  hectareas agrícolas y ganaderas. “Este trabajo que venimos realizando con los defensivos ha dado buenos resultados ya que en estos últimos siete  años no ha habido inundaciones ni dramas en nuestro departamento”, señaló Rubén Costas.

Fuente: Unitel, La Estrella del Oriente