Las 10 mejores películas del 2014 según Rolling Stone

Este 2014 se ha sido caracterizado por las grandes ganancias en taquilla de las megaproduciones, segundas entregas, y buenas películas que pasaron inadvertidas en muchas salas. Es por ello que la Rolling Stone ha hecho un ranking hurgando en la variopinta propuesta que se dio este año y se dio cuenta que los mejores filmes “llegaron en paquetes pequeños, íntimos y que no estaban en deuda con nadie, salvo con la sensibilidad de sus creadores”.Aquí les presentamos este ranking para que tome en cuenta cuáles han sido de las que se ha perdido, o agregue o quite alguna de esta lista. Como siempre, usted tiene el poder de ver lo que quiera ver. Play.10. InterstellarLa odisea espacial de Christopher Nolan es la única historia épica de esta lista. La película está tan preocupada por la relación entre un padre (Matthew McConaughey) y una hija (Jessica Chastaain) como Boyhood. Ambas cintas son ejemplos de un año de cine que fue bueno cuando se puso personal.

9. Under the SkinEste año nos ha traído muchas joyas que han quedado fuera de los radares, como Snowpiercer, Locke, Love is Strange, Nightcrawler, Dear white people, A most violent year… pero la que no podrás sacar de tu cabeza es esta Under the Skin de Jonathan Glazer, con una Scarlett Johansson inmejorable.
8. Invencible (Unbroken)Esta es toda una carta de amor de Angelina Jolie como directora a Louis Zamperini, un atleta olímpico que tuvo después tiempo de demostrar su entereza en un campo de prisioneros japonés en la II Guerra Mundial. Angelina ha sabido rescatar una historia olvidada en Hollywood durante décadas y hacerla resonar (con canción inédita de Coldplay para la ocasión).
7. El Gran Hotel BudapestWes Anderson no hace películas como los demás. Dios le bendiga. Y es que debajo del lujoso spa en el que se desarrolla la trama entra las dos guerras mundiales, hay una profunda melancolía personificada en un conserje magistralmente interpretada por Ralph Fiennes.
6. WhiplashEn su segunda película como director, Damien Chazelle se sumerge en su propia educación musical para mostrarnos a un joven baterista de jazz (Miles Teller) cerca de acabar destruido por un profesor (JK Simmons) que solo está feliz si ve sangre en las baquetas.
5. PerdidaLa historia del best seller de Gillian Flynn sobre un matrimonio que fracasa letalmente se convierte, en manos del director David Fincher y con un guión incisivo del propio Flynn, en una sátira social sobre el viejo arte de hacer que una relación funcione.
4. SelmaUn aplauso para el cineasta Ava DuVernay, que va directo al corazón palpitante de esta historia, en la que su gran sujeto es la marcha protagonizada en 1965 por Martin Luther King desde Selma a Montgomery para reclamar el derecho al voto de los afroamericanos. David Oyelowo está genial como MLK, y DuVerney consigue que cada momento sea íntimo y eléctrico.
3. FoxcatcherEsta historia real de lucha libre, riqueza, enfermedad y asesinato se convierte en un escalofriante trabajo en las manos del cineasta Bennett Miller. Además, las interpretaciones de Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo son de lo mejor de sus trayectorias.
2. BirdmanNada este año tiene el poder para que queramos emborracharnos de películas de nuevo como Birdman. Esta montaña rusa cinemática de Alejandro González Iñárritu sobre un super héroe de Hollywood (Michael Keaton) tratando de hacerse respetar en Broadway. Keaton nos regala la interpretación del año en este asalto cómico que provoca risas que dejan moretones.
1. BoyhoodLa más pequeña, tranquila y menos agresiva película de 2014 es también la mejor y más emocionante. El cineasta Richard Linklater la ha tallado filmando durante doce años, para así contarnos la historia de un niño de seis años de Texas (Ellar Coltrane) creciendo como hijo de padres divorciados (Ethan Hawke y Patricia Arquette). ¿Y qué decir del riesgo de que los actores pudieran enfermar o algo peor? Linklater se atreve a esto. Esculpida desde los buenos y malos momentos de su propia vida, es su marca, su expresión personal más pura.
Fuente: peru.com