Mi novio es un tacaño: ¿qué hago para cambiarlo?

novio-tacano-que-hago-1¿Sus acciones demuestran que es un tacaño? Eso está muy mal, sobre todo cuando piensas en el futuro de la relación, que así se ve totalmente comprometido. ¿Cómo vivir con un hombre así?

Reconociendo a un hombre tacaño

Recorriendo la web, encontré un montón de historias de mujeres con hombres tacaños, más de las que imaginaba. Lo común entre todas es que se quejaban de que tenían dinero pero no lo gastaban, y lo peor de todo era que en cuanto había un problema relacionado con dinero, su personalidad se volvía una furia.



Un hombre tacaño cuida su patrimonio como si fuera lo más importante de la vida, y cree que todo gasto fuera de sus planes es simplemente un derroche.

Si tu chico mezquina su dinero pero dice que es porque no quiere malgastar, pues está ahorrando para un fin determinado, es prácticamente inofensivo. El problema se da cuando tú estás endeudada y él no te ayuda, o cuando utiliza el dinero como medio de poder sobre ti.

 

novio-tacano-que-hago-2.jpg

¿Qué hacer con un novio tacaño?

Las causas de que sea tacaño pueden ser variadas, pero generalmente rondan en estas tres: que haya sido criado de esa manera por su familia, que haya sido un luchador toda su vida y teme perder lo poco que ganó, o que haya tenido una mala relación anterior a ti (con una novia que gastó su dinero y al final lo dejó) y no quiere que se vuelva a repetir.

Como nadie tiene el poder de cambiar a nadie, ni existe una fórmula mágica para deshacer tacaños y convertirlos en bondadosos, creo que la mejor arma que tienes es la comunicación.

Si estás en una relación sana, es hora de que se sienten a hablar y le digas que su comportamiento con el dinero te tiene preocupada, pues no quieres que piense que eres una derrochadora, ni que vas a aprovecharte de él. Una pareja se trata de eso, de pares, y no puede haber diferencias a causa del dinero.

 

En el caso de que en verdad te preocupe el tema, habla con él, de manera sincera y de corazón, sin reproches, pues todos tenemos defectos y virtudes. Lo importante es que entienda que lo amas de verdad y no pretendes sacarle su dinero. Si reacciona de mala manera y sigue poniendo su patrimonio en primer lugar antes que a ti, ese no es un buen hombre.

Los hombres tacaños abundan, así que no sientas que eres la única. Si tienes un novio mezquino, habla con él, y si no quiere cambiar su posición, será mejor que te busques un buen empleo para que el tema finanzas deje de preocuparte. 

Fuente: www.imujer.com