19 estrellas del fútbol que nunca alzaron el trofeo de la Copa América

Muchos han sido los futbolistas latinoamericanos que han resaltado en el campo de juego a nivel mundial. Con victorias que los han inmortalizados en la historia pero, sorprendentemente no lograro alzar el trofeo de la principal competencia de fútbol en el continente, La Copa América, conoce alguno de ellos:

Diego Maradona

Foto: elcomercio.pe



Diego Maradona disputó tres Copas Américas: 1979, 1987 y 1989. En la primera era muy chico. En la segunda era la gran chance, tras ganar el Mundial de México 86; sin embargo, Argentina quedó en el cuarto lugar. En la última oportunidad, en 1989, se topó con la Brasil de Romario y Bebeto. Diego nunca levantó el trofeo de la Copa América.

Pibe Valderrama

Foto: elcomercio.pe

Colombia ha ganado solo una vez la Copa América, en el 2001. Para ese entonces, el Pibe Valderrama, aunque no estaba retirado, no formaba parte de la selección de su país. En 1987, fue catalogado como el mejor jugador de la Copa América de Argentina.

Marco Etcheverry

Foto: elcomercio.pe

Marco Etcheverry, el Diablo. Un símbolo del fútbol boliviano. Disputó cinco Copas América, pero solo en una ocasión estuvo cerca de ganarla, en 1997. Llegó a la final, en casa, pero cayó ante la poderosa Brasil de Romario y Ronaldo. Bolivia fue subcampeón.

Pelé

Foto: elcomercio.pe

Pelé ganó tres mundiales, pero nunca la Copa América. En 1959, fue goleador del torneo con ocho goles; sin embargo, Argentina le quitó el sueño del título tras empatar 1-1. Y es que Brasil necesitaba ganar.

Alex Aguinaga

Foto: elcomercio.pe

Alex Aguinaga, en el 93, cuando Ecuador fue local, el equipo quedó cuarto. Fue el chance más claro que tuvo Alex de ganar el certamen. No obstante, se topó con una generación muy distinta a la de hoy.

José Luis Chilavert

Foto: elcomercio.pe

En 1991, quedó afuera en primera ronda. En 1993 y 1997, sucumbió delante de Ecuador y Brasil, respectivamente. El arquero no logró los títulos con su selección que había conseguido con Vélez Sarsfield.

Nolberto Solano

Foto: elcomercio.pe

Nolberto Solano, uno de los últimos grandes exponentes de Perú en el extranjero, nunca pudo ganar la Copa América. Cuando la bicolor fue local, en 2004, cayó en octavos de final ante Argentina en Chiclayo

Mario Kempes

Foto: elcomercio.pe

Mario Kempes, el Matador. Ganó el Mundial del 78 con Argentina, pero antes no pudo contra Brasil en la Copa América del 75.

Juan Román Riquelme

Foto: elcomercio.pe

Juan Román Riquelme se retiró del fútbol sin haber ganado la Copa América. Jugó la del 99, pero Argentina cayó ante Brasil en cuartos de final. En el 2007 llegó a la final, pero otra vez Brasil le quitó el sueño del título.

Roberto Palacios

Foto: elcomercio.pe

El Chorrillano fue parte de una de las últimas dos grandes participaciones de Perú en una Copa América, en 1997, cuando llegó a semifinales y fue goleado (7-0) por la Brasil de Romario y Ronaldo.

Javier Zanetti

Foto: elcomercio.pe

Javier Zanetti, el Pupi. En 1995, Argentina quedó afuera en manos de Brasil, por penales. En el 2007, perdió la final ante Brasil y, en el 2011, cayó en cuartos de final en casa ante Uruguay. También por penales.

Carlos Gamarra

Foto: elcomercio.pe

El Colorado disputó cinco Copa América. No ganó ninguna.

Sócrates

Foto: elcomercio.pe

El Doctor disputó dos Copa América. En el 79, Brasil cayó ante Paraguay, que se quedó con el título. Cuatro años más tarde, la historia se repitió, aunque ante Uruguay.

Álvaro Recoba

Foto: elcomercio.pe

Aunque debutó en el 95 con la selección, no fue parte del equipo que ganó el título ese año en la Copa América. En el 2007, Uruguay perdió en semifinales ante Brasil por penales.

Elías Figueroa

Foto: elcomercio.pe

El defensa chileno es uno de los futbolistas más exitosos del país sureño; no obstante, nunca ganó la Copa América. Y Chile tampoco. En el 67, quedó en tercer lugar. En el 69, cayó en la final ante Paraguay.

Freddy Rincón

Foto: elcomercio.pe

El colombiano no fue parte de la única Copa América que Colombia ganó en el 2001. Disputó tres Copa América: 1991, 1993 y 1995.

Falcao

Foto: elcomercio.pe

Paraguay fue el gran responsable de robarle la gloria a Paulo Roberto Falcão y el talentoso equipo de Brasil de 1979.

Zico

Foto: elcomercio.pe

Estuvo en el equipo del 79, cuando Paraguay le quitó el título a Brasil. Esta fue la única Copa América que disputó el ídolo del Flamengo.

Garrincha

Foto: elcomercio.pe

El crack brasileño disputó dos Copa América, en ambas ocasiones (1957 y 1959) cayó en la final.

Fuente: www.noticias24.com