En el 2012, apagó la vida de más de 8 millones de personas alrededor del globo y se estima que esta cifra aumentará en un 70% en las próximas dos décadas. El cáncer constituye, nada más y nada menos, que una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Por eso, es fundamental estar atentos a sus síntomas más frecuentes.
#1 Ronquera
La ronquera puede ser un signo de varios tipos de cáncer: de laringe, de pulmones o de tiroides. Pero, también puede estar vinculado con condiciones no cancerígenas, como infecciones y psoriasis.
#2 Cambio de hábitos intestinales
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Siempre ibas al baño por las mañanas, pero de buenas a primeras comenzaste a ir por las noches. Es posible que este tipo de variaciones, así como los cambios en el tamaño y la cantidad de la materia fecal, sean indicadores del cáncer de colon.
#3 Cambios de hábitos de la vejiga
Sangre en la orina, dolor o urgencia extrema al orinar… Estos signos suelen asociarse con infecciones urinarias. No obstante, puedes representar manifestaciones de cáncer. Por tanto, ante cualquiera de estos síntomas, no dudes en consultar a tu médico.
#4 Dolor inexplicable
Si sientes dolor en alguna parte de tu cuerpo por más de 4 semanas sin razón aparente y no cede, visita a tu doctor. El dolor siempre señala que algo no está funcionando del todo bien. Y, ¡es bueno descartar que la causa no sea algún tipo de cáncer!
#5 Bulto
Un bulto en el cuello puede estar señalando la presencia de un cáncer de cabeza, de cuello o un linfoma. En el busto, puede significar un cáncer de mama o un quiste. Es fundamental, entonces, que estés bien atenta a la aparición de bultos en tu cuerpo.
#6 Pérdida de peso sin razón
No cambiaste tu dieta, ni comenzaste a ir al gimnasio. En otras palabras, no hiciste nada paraadelgazar. Sin embargo, lo hiciste. Las pérdidas de peso pueden asociarse al cáncer y a un sinfín de otras problemáticas. Por tanto, si experimentas esta situación, es recomendable que acudas a tu médico.
#7 Cambio de apariencia de un lunar
Con la locura de achicharrase al sol que se ha puesto de moda en el mundo actual, el cáncer de piel es cada vez más frecuente y una de sus manifestaciones más frecuentes es el cambio en la apariencia de un lunar. Así que, en primer lugar, evita abusar de los rayos solares y protégete de ellos SIEMPRE. Además, presta atención a los lunares de tu cuerpo y, ante la menor alteración, ¡vuela a tu especialista de cabecera!
A lo largo de este post, lo he repetido más de una vez, pero aquí va de nuevo y con mayúscula: ante cualquiera de estos casos, CONSULTA A TU MÉDICO. No hay nadie mejor que él para sacarte de la duda.
Por otro lado, no frecuentes el alcohol o el cigarrillo, colorea tu vida con frutas y verduras, y agrega algo de actividad a tus días. Estas son las mejores estrategias para espantar al cáncer.
Fuente: www.imujer.com