Paco quiere debatir y revisar el uso de las redes sociales

Marianela Paco, ministra de Comunicación.La ministra de Comunicación, Marialena Paco, expresó este domingo la necesidad de revisar el uso de las redes sociales en Bolivia porque considera que a través de estos nuevos medios de comunicación se expone y se pone en situación de vulnerabilidad a la gente. 

“Estos son medios de comunicación y lo que vamos hacer es revisar, tenemos toda la responsabilidad de revisar cómo utilizamos los medios, cómo nos comunicamos con nuestra gente, desde lo interpersonal hasta a través de los medios masivos de comunicación”, dijo.

Agregó que particularmente, para ella, es muy importante revisar, debatir  y materializar los principios y fines con los que han nacido los medios de comunicación masivos y las redes sociales.



Porque “hay una preocupación generalizada por la situación de vulnerabilidad en la que (las redes sociales) han puesto a muchas jóvenes, adolescentes, niños, niñas y en definitiva hay que revisar qué responsabilidades hay o no hay, desde dónde y quiénes”, insistió.

Afirmó que el manejo de las redes sociales, como el Facebook y el Twitter, expone a la gente, aunque luego reconoció que la Constitución Política del Estado reconoce el derecho a la comunicación y la información.

Pero “también hay obligaciones, (entonces) pensemos en el mecanismo que nos garantice la responsabilidad, el respeto a la dignidad de las personas, yo creo que eso es parte del debate, las iniciativas vendrán”, apuntó.

Fuente: Erbol