Samsung fabricará el procesador de los próximos iPhone

Apple A8 Samsung fabricará el procesador de los próximos iPhone

Samsung y Apple son dos de las principales compañías dentro del mercado de la telefonía móvil y que luchan a diario por reinar en este mercado tan complicado con sus diferentes terminales. Sin embargo también son estrechos colaboradores desde hace mucho tiempo, y por lo que hemos conocido parece que lo van a seguir siendo, al menos por el momento.

Y es que Samsung será el fabricante mayoritario de los próximos chipset que montará el iPhone 6S, que podría llegar en dos versiones diferentes con el procesador A9 y el A9X que la compañía surcoreana fabricará casi de forma total en su planta de Austin, Texas.



A buen seguro a muchos de los que nos leéis a diario esta información os llamará muy mucho la atención, pero Samsung y Apple han colaborado desde hace mucho tiempo, y tan sólo los procesadoras del iPhone 6 y 6 Plus fue una excepción. Estos procesadores, el A8 y el A8X, fueron fabricados casi en su totalidad por TSMC.

Después de muchos rumores y de incluso un cese temporal de fabricación por parte de Samsung de los procesadores de los procesadores de los dispositivos de Apple, parece que ya han llegado a un acuerdo que a buen seguro y a pesar de lo que pueda pensar todo el mundo es muy satisfactorio para ambas compañías.

Ahora deberemos de esperar para ver si la vuelta a la fabricación de Samsung de los chipset de los iPhone nos reporta algunas novedades.

Fuente: actualidadgadget.com