Cae un puente y se corta el paso en la ruta Santa Cruz-Cochabamba

La Policía caminera instruyó en la Terminal Bimodal interrumpir la salida de buses por la ruta nueva. Hay paso por la carretera antigua pero con mucha precaución

Cae un puente y se corta el paso a Cochabamba

imageEL DEBER Digital

Varios puentes en la ruta nueva a Cochabamba, principalmente en la zona del Chapare, posibilitan el paso sobre ríos caudalosos.BRIGADA PARLAMENTARIA CBBA.



La salida de buses en la Terminal Bimodal con destino a Cochabamba ha sido interrumpida desde las primeras horas de este jueves debido a que el puente San Pedrito sobre el río Cristalmayu, en municipio cochabambino del mismo nombre, a unos 125 km de la capital del valle, se desplomó y cortó el tráfico en la carretera nueva.

Según radio Fides, que citó a Alejandro Mejia, personero de la empresa AMVI encargada del mantenimiento en la zona, el ocurrió hacia las 02.00 de este viernes, cuando por falta de visibilidad un camión Nissan Cóndor con chata se precipito al rio, lo que ocasionó que el puente se derrumbara.

«Se reportó que el puente San Pedrito, en la zona de Cristalmayu, cayó. No hay salida de buses a Cochabamba por esa carretera. Posiblemente haya paso por la carretera antigua», explicó el responsable de Tránsito de la Bimodal, suboficial David Quispe.

El director de la Policía caminera, coronel Luis Adrian Murillo, informó que el puente San Pedrito en Chapare, se desplomó junto con un camión que cruzaba el río.

“No hay paso en la ruta Santa Cruz-Cochabamba. Aparentemente se cayó por la crecida del río ante la permanente lluvia”, dijo Murillo en un reporte del canal PAT.

Murillo dijo que esperan un informe para confirmar si hubo algún herido. “La patrulla caminera de Cochabamba está cortando el tráfico en el puesto de control de El Locotal y en Villa Tunari”, indicó.

La Policía caminera instruyó interrumpir la salida de buses a Cochabamba por esa ruta y hacerlo con precaución por la carretera antigua.