Candidatos paceños Revilla y Mendoza debatirán el 19 de marzo en la UCB

El debate será organizado por la Fundación Konrad Adenauer.

El debate entre ambos candidatos está previsto para las 11:00 en el Paraninfo de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Bloque D, quinto piso.

image



Luis Revilla, candidato de SOL.bo.

Página Siete / La Paz, Bolivia

Aun mes  de los comicios subnacionales del 29 de marzo, los candidatos a alcalde por La Paz Guillermo Mendoza del Movimiento Al Socialismo (MAS)   y Luis Revilla de Soberanía y Libertad (SOL.bo) debatirán las propuestas para la urbe paceña, el próximo 19 de marzo, en el marco del ciclo de Conversatorios denominado «Conoce al candidato, elecciones municipales”.

El debate, organizado por la Fundación Konrad Adenauer,   está programado para las 11:00   en el Paraninfo de la Universidad Católica Boliviana  San Pablo, bloque D, quinto piso.

Antes del debate, los candidatos expondrán sus programas de gobierno. Revilla lo hará el 5 de marzo, mientras que Mendoza el próximo 12. 

Hace tres días, Revilla desafió a su principal contrincante, Guillermo Mendoza,  a un debate sobre las propuestas para la ciudad de La Paz porque lo único que conoce del MAS -aseveró- es cómo «roba” militantes.

«Convocamos a Guillermo Mendoza a debatir todos los temas que él quiera, los temas de la anterior gestión, pero principalmente las propuestas para la ciudad y eso es lo que quiere conocer la gente. Esperamos que haya una respuesta favorable en el escenario  que se defina para debatir”, indicó Revilla.

Mendoza  no se pronunció;  sin embargo, Sebastián Michael, candidato a concejal por el MAS,  aseguró que todos los candidatos de su organización política están dispuestos a debatir en los diferentes escenarios.

«Vamos a debatir con Revilla siempre y cuando no utilice las estrategias que son el de ofender, insultar y difamar. Mientras eso no ocurra, estamos dispuestos a  ir a cualquier escenario”, manifestó Michael.

Mientras que el candidato a primer asambleísta departamental de La Paz por el MAS, Gustavo Torrico, afirmó que asistirán a debates sólo con candidatos de su «tamaño” y con aquellos que tengan propuestas útiles.

Por otro lado, las postulantes a la silla edil de La Paz, Biafra Saavedra, del Frente Para la Victoria (FPV), y Ana María Flores, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), lamentaron que no las tomaran en cuenta.

«Las mujeres también estamos presentes en estas elecciones, deberíamos tener las mismas oportunidades. Como Frente Para la Victoria también tenemos propuestas para La Paz y los paceños deben conocer”, señaló Saavedra (FPV).

En la misma línea, Flores pidió  que las tomen en cuenta y no polaricen las elecciones entre los aspirantes Luis Revilla y Guillermo Mendoza.

Para los comicios del 12  octubre de 2014, los candidatos del MAS no asistieron a ningún debate. Incluso  el canal estatal Bolivia TV no transmitió el foro-debate organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP)  el  pasado 21 de septiembre de 2014, en el que asistieron todos los candidatos presidenciales excepto  Evo Morales.