Disparan en oficina del abogado de caso YPFB

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502190710.mp4]

Alrededor de las 15:30 horas de ayer el abogado Edwin Tapia, defensor de Ana Belén Camacho, implicada en la supuesta red de corrupción en la Unidad de Comunicación de YPFB, encontró un proyectil en su oficina y un hueco en la parte superior de la pared. El hecho asustó a la familia del jurista, quien ya sentó la denuncia respectiva en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Abogado pide garantías. «Es primera vez en mi carrera que sufro este tipo de acto, no puedo decir de dónde viene este amedrentamiento, pero ya sentamos la denuncia en la Policía para pedir seguridad y garantías», manifestó brevemente Tapia.



Se presume que el proyectil sería calibre 38, sin embargo los efectivos de la policía se trasladaron hasta la oficina del jurista para determinar el tipo de arma que se utilizó, y desde qué ángulo y distancia se realizó el disparo.

Recordemos que las hermanas Camacho (Selva y Ana Belén) denunciaron que en el interior de YPFB operaba una supuesta red de corrupción, encabezada por el expresidente de la estatal Carlos Villegas (+).

Además Ana Belén Camacho fue sentenciada la semana pasada al arresto domiciliario, una multa de Bs 50.000 y tener dos custodios policiales, siendo uno de los objetivos del abogado evitar que su defendida sea trasladada al penal de Palmasola, ya que podría haber peligrado su estado de salud.

Fuente: ATB, El Día