Evo se declara ‘engañado y defraudado’ por la exministra Morales en el caso Enatex

El presidente Evo Morales dijo que el Gobierno heredó una carga muy pesada. “Tenía mucha confianza (en Morales) pero en el tema de Enatex estaba mal, ahora está a cargo de la nueva ministra, que está estudiando dar una solución definitiva», afirmó.

Evo Morales se declara ‘engañado y defraudado’ por la exministra Morales en el caso Enatex

La Razón Digital / La Paz, Bolivia

imageLa exministra ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.



El presidente Evo Morales confesó hoy que se siente “defraudado y engañado” por el trabajo que hizo en el caso de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, y aseguró que el Gobierno trabaja en una solución con la autoridad que la reemplaza en el cargo.

“Lamento decir que me he sentido engañado, defraudado con la exministra de Producción. Oportunamente paré, porque seguía pidiendo más plata del Ministerio de Economía ¿Cómo no va a poder generar (ingresos)?”, afirmó durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Antes de dejar el cargo, la exministra Morales lanzó un plan para potenciar la empresa que incluyó la venta de bonos de compra y la firma de un acuerdo para producir una línea exclusiva con la reconocida diseñadora boliviana Liliana Castellanos. Lo hizo poco después de haber firmado un acuerdo con los trabajadores que reclamaban por tres meses de salarios adeudados.

Las medidas no lograron  los resultados esperados y los trabajadores de Enatex dieron un plazo hasta hoy para que el Gobierno cumpla con el compromiso de pago de los salarios adeudados. Advirtieron que, de lo contrario, iniciarán medidas de presión a partir del lunes.

“Tenía mucha confianza (en Morales) pero en el tema de Exatex estaba mal, ahora está a cargo de la nueva ministra, que está estudiando dar una solución definitiva… Hemos heredado una carga pesada… tal vez también yo sea culpable por no haber hecho seguimiento, pero me he confiado muchísimo en la exministra Morales, quizá ahora tenemos problemas”, reflexionó hoy el Presidente.

Pidió además a los trabajadores reflexionar sobre sus medidas de presión, ya que “mientras sigan haciendo paros (habrá) más quiebra”.