OEA termina fase uno de la evaluación al padrón de Bolivia

Se estima que en las próximas semanas se conozcan las recomendaciones respecto a la acumulación de datos de la población. El análisis no constituye una evaluación.

imageLos funcionarios desplegados para realizar la evaluación retornaron a la sede del organismo internacional para elaborar su informe.

La Organización de Estados Americanos (OEA) culminó la primera fase del proyecto electoral, destinado a recopilar información de primera mano y mantener entrevistas con funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cita un comunicado del organismo internacional.



El documento indica que «en diciembre, la OEA envió un equipo de expertos internacionales para analizar y evaluar los procedimientos de conformación, depuración y actualización del padrón electoral» en el país.

También se indica concluida esta primera fase, los técnicos desplegados por la OEA retornaron a la sede del organismo para elaborar un informe con sugerencias, una vez puedan examinar y sistematizar la información recogida.

Los datos indican que el ocho de diciembre, la OEA informó que mediante el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP), que se realizaría el trabajo que no es una auditoria como tal.

Las autoridades electorales informaron que el análisis y evaluación culminarían a mediados de febrero, por lo que los resultados se tendrían antes de las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

EL DEBER Digital, La Paz