Roger Federer superó a Novak Djokovic y logró su séptimo título en Dubái

El suizo le sacó provecho a su servicio para vencer 6-3 y 7-5 al número uno del mundo. Es el segundo trofeo que consigue este año, tras ganar el de Brisbane.

El saque de Roger Federer fue el factor clave en su victoria por 6-3 y 7-5 ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Dubái, donde el suizo se hizo con el título por séptima vez.



En el duelo entre los actuales uno y dos del mundo, prevaleció el juego de ataque de Federer, que dominó en una hora y 24 minutos para ganar por tercera vez consecutiva a Djokovic, a quien se impuso en las semifinales de Dubái y en la final del Masters 1000 de Shanghái en 2014.

Hay otro duelo, la final del Torneo de Maestros del pasado año, que no pudo disputarse por lesión del suizo, que reapareció en Dubai después de su derrota ante el italiano Andreas Seppi en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Federer resguardó su servicio de forma arrolladora, y aumentó su eficacia en los momentos clave, como en las siete oportunidades que dispuso Djokovic para robarlo. Además, ganó un 80% de los puntos con su saque y anotó diez directos.

Djokovic tuvo dos puntos de set en el segundo parcial (5-4) pero el saque del suizo anuló los dos intentos de robo claves del encuentro, y luego el serbio entregó el suyo a continuación, por segunda vez en la final.

Con esos diez «aces», Federer superó la cifra de 9.000 directos en toda su carrera, uniéndose al grupo de los croatas Goran Ivanisevc e Ivo Karlovic y el estadounidense Andy Roddick, que también han logrado esa cifra con su mejor arma.

Con su séptimo título en Dubái, el suizo une este torneo a los de Wimbledon y Halle, que ha ganado al menos en siete ocasiones. Dubái es el segundo título del año de Federer (ganó en Brisbane) y el 84 de su carrera (quedó detrás de Ivan Lendl que tiene 94).

Fuente: www.infobae.com