Vuelve la hora maldita para el Barça

A las cuatro, en las dos últimas Ligas el Barça sólo ha amarrado el 60% de los puntos cuando en el resto obtiene el 80% de rendimiento.

Mañana, Granada-Barça. Será otro partido a las cuatro de la tarde para el equipo azulgrana, que en las dos últimas temporadas ha sufrido mucho más que disfrutado ese horario.

Al respecto, hay un dato que habla por sí solo: mientras en otros horarios el Barça ha cosechado el 80% de los puntos en juego en la actual Liga y la pasada, a la hora de la siesta solamente ha sido capaz de amarrar el 60% de los puntos en disputa. Un detalle a tener en cuenta en un partido en el que el Barça no puede fallar otra vez si no quiere descolgarse de la cabeza de la Liga.

La última derrota ante el Málaga en el Camp Nou llegó precisamente en un partido jugado a esa hora, las cuatro de la tarde. El anterior encuentro que empezó a esa hora, más propia de una sobremesa, fue en Getafe, y el Barça tampoco fue capaz de pasar del empate a cero.



En la actual Liga, en esa franja horaria, el equipo se impuso con cierto sufrimiento al Athletic (2-0), al Almería (1-2) y, ya con holgura, al Córdoba (5-0). Así que, en total, ha recolectado 10 de los 15 puntos jugados a esa hora (60%). En cambio, en los puntos por los que ha batallado a otras horas se ha apuntado el 80 % del total, ganando 46 sobre los 57 puntos restantes.

La pasada Liga, el saldo de los partidos a las cuatro fue realmente malo. Aunque el Barça ganó sus dos primeros choques ante el Granada y el Elche, cayó en el Camp Nou frente al Valencia (2-3), empató en el mismo escenario ante el Getafe (2-2) y perdió en su salida a Valladolid (1-0).

En Cornellà-El Prat sufrió de lo lindo para llevarse la victoria (0-1). Al final, el balance fue de 10 puntos sobre 18, un modesto 55% contra el 80% logrado en otros horarios (77 puntos sobre 96).

Al final, el Barça apenas ha podido apuntarse 20 de los 33 puntos disputados (60%) en partidos a las cuatro de la tarde. En cambio, en cualquier otro momento del día, su eficacia es mucho más elevada: en el periodo Tata Martino-Luis Enrique, el Barça ha logrado 123 de los 153 puntos (80%).

Fuente: www.mundodeportivo.com