Conoce al extranjero que quiere jugar por Bolivia

El futbolista manifestó que su deseo es vestir la camiseta de la selección. Está en proceso para adquirir la nacionalidad boliviana.

El defensor de Bolívar llegó al país en 2013 y ya comenzó a realizar sus trámites para adquirir la nacionalidad boliviana

El defensor de Bolívar llegó al país en 2013 y ya comenzó a realizar sus trámites para adquirir la nacionalidad boliviana

Nelson David Cabrera Báez es el paraguayo que quiere vestir los colores de la selección boliviana de fútbol. El zaguero de Bolívar ha comenzado a realizar los trámites para adquirir la nacionalidad boliviana y de esa manera tener la chance de ocupar un lugar en el equipo de Mauricio Soria.



Cabrera, que está próximo a cumplir 32 años, nació en Itauguá el 22 de abril de 1983. Se formó futbolísticamente en Olimpia de su país, en el que debutó en primera división en el 2004. Llegó a Bolivia en 2013, para fichar por el último campeón nacional.

En Bolivia hemos recibido más que cariño. Nos han tratado bastante bien. Son más de dos años, que han pasado volando, y estamos contentos de formar parte de lo que es este país”, manifestó Cabrera la mañana de este miércoles a la red Unitel.

El paraguayo no ocultó su ilusión por defender a Bolivia en el campo de juego. “Si todo sale bien, esperemos que se pueda dar porque uno siempre sueña con algo tan lindo como representar a un país. Por respeto a mis colegas no puedo hablar mucho, pero la ilusión está y espero que algún día se pueda dar”, afirmó.

El defensor de Bolívar llegó al país en 2013 y ya comenzó a realizar sus trámites para adquirir la nacionalidad boliviana

Paraguayos que adquirieron la nacionalidad

Elio Martínez
Era un defensor reacio que defendió a la selección boliviana en la Copa América de 1989 y en las eliminatorias para Italia 90. Llegó a Bolívar en 1980, pero un año después pasó a filas de The Strongest, donde estuvo 10 temporadas hasta lograr convertirse en un referente del equipo de Achumani.

Luis Esteban Galarza
Arquero de mucho temple con la camiseta de The Strongest, equipo del que fue su capitán y con el que jugó más de 200 partidos en primera división. También vistió la casaca de Bolívar, Always Ready, San José, Wilstermann, Independiente de Sucre y Blooming. Jugó la Copa América de 1987 y de 1989. También estuvo en las eliminatorias para el mundial de Italia 90.

Darío Rojas
El paraguayo, naturalizado boliviano, fue el segundo arquero de Bolivia en el Mundial de EEUU 94. Disputó algunos partidos de las eliminatorias y también estuvo en la Copa América 1993 en Ecuador. Rojas defendió los colores de Bolívar y de Oriente Petrolero en Bolivia.

Pablo Daniel Escobar
El volante es el último paraguayo naturalizado boliviano. Es jugador de The Strongest y ya defendió a Bolivia en las pasadas eliminatorias. Renunció a la Verde, pero nuevamente dejó abierta la posibilidad de ser convocado por Mauricio Soria. Es un jugador que tiene mucha calidad.

Fuente: diez.com.bo