Demócratas tendrán 15 mil delegados de mesa en todo el departamento

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1503280730.mp4]

Con el objetivo de evitar irregularidades y garantizar la transparencia del voto ciudadano, el Movimiento Demócrata Social (MDS) desplegará 15 mil delegados en todo del departamento, que controlarán las 7.000 mesas de los 856 recintos del departamento.

“Estamos preparando un control electoral en las 7.000 mesas y en los 856 recintos del departamento, será una cobertura al 100%, para lo cual vamos a movilizar a 15.000 militantes debidamente identificados con gorras, cintillos y credenciales”, informó Vladimir Peña, vocero de demócratas.



Peña dijo que además de estos activistas se preparan brigadas legales, con el fin de detectar irregularidades.“Conocemos la incapacidad demostrada por el Órgano Electoral para garantizar el voto de la gente”, dijo al recordar los acarreos realizados por el Movimiento Al Socialismo durante la apertura del padrón, citando los casos de San José de Chiquitos, Pailón, El Carmen Rivero Torrez y Samaipata.

Peña indicó que por esas falencias del Tribunal se vuelve aún más necesario este esfuerzo de control electoral, que incluirá la implementación de un centro de cómputos propio.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente