Tras resultados electorales, Evo dice que no debe haber «celos» para hacer obras

Morales: “La obligación de las autoridades es atender las demandas de la población y no ser un político partidario”

La Paz, 30 de marzo (Oxígeno).- “La obligación de las autoridades es atender las demandas de la población y no ser un político partidario”, afirmó el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en la entrega de la nueva infraestructura educativa para el colegio de las Fuerzas Armadas, en La Paz.

Morales aseveró que no debe haber «celos» a la hora de ejecutar obras en beneficio de la población.

«Yo quiero decirles no puede haber celos cuando se trata de hacer obras ¿cuál es el problema que tienen? Evo va hacer aquí una obra, va crecer políticamente, no hay que dejar hacer a Evo una obra. Quiero que se despejen, es obligación de las autoridades trabajar de manera conjunta para que el pueblo gane», dijo.



Recordó que, según la norma que rige desde 1994, las alcaldías son las responsables de construir infraestructura educativa no solo en las ciudades sino también en las áreas rurales; sin embargo, como el Gobierno advirtió deficiencia en ese aspecto decidió incursionar en la construcción y mejora de las escuelas y colegios.

«Es como una norma interna, la infraestructura es más cara, el Gobierno nacional construye infraestructuras y las alcaldías deben equipar, y no estamos mal económicamente», mencionó.

El Presidente puntualizó que es tarea de las alcaldías equipar las unidades educativas y garantizar terrenos para la construcción de nuevas infraestructuras.

Morales entrega nueva infraestructura educativa y dice que no debe haber «celos» para hacer obras

imageEl Presidente Evo Morales en la entrega de una moderna Unidad Educativa en la zona de Bolognia. Foto ABI.

    La Paz, 30 mar (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes una nueva infraestructura educativa para el colegio de las Fuerzas Armadas, ubicada en la zona Sur de La Paz y aseveró que no debe haber «celos» a la hora de ejecutar obras en beneficio de la población.

    «Yo quiero decirles no puede haber celos cuando se trata de hacer obras ¿cuál es el problema que tienen? ah Evo va hacer aquí una obra va crecer políticamente, no hay que dejar hacer a Evo una obra, quiero que se despejen es obligación de las autoridades trabajar de manera conjunta para que el pueblo gane», dijo.

    Morales manifestó que es una obligación de las autoridades atender las demandas que tiene la población y no trabajar desde el punto de vista «político partidario».

    Recordó, que según la norma que rige desde 1994, las alcaldías son las responsables de construir infraestructura educativa no solo en las ciudades sino también en las áreas rurales; sin embargo, como el Gobierno advirtió deficiencia en ese aspecto decidió incursionar en la construcción y mejora de las escuelas y colegios.

    «Es como una norma interna, la infraestructura es más cara, el Gobierno nacional construye infraestructuras y las alcaldías  deben equipar, y no estamos mal económicamente», mencionó.

    Citó, por ejemplo, la situación de la alcaldía de La Paz, que en 2005 recibió por concepto de transferencia del Tesoro General de la Nación (TGN) 203 millones de bolivianos, en 2013 ese presupuesto subió a 1.068 millones de bolivianos, y aunque el monto bajó para 2014 se mantiene elevado en 942 millones de bolivianos.

    Gracias a la coordinación con la Junta de Padres de Familia, indicó que en La Paz se construyeron 38 unidades educativas, entre grandes y pequeñas, muchas veces -dijo- hubo que tumbar infraestructuras porque se encontraban totalmente destruidas.

    El Presidente puntualizó que es tarea de las alcaldías equipar las unidades educativas y garantizar terrenos para la construcción de nuevas infraestructuras.

    En el caso de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas, que demandó más de 18 millones de bolivianos y que cuenta con dos bloques y espacios para talleres, indicó que el Gobierno en unos tres meses equipará los talleres, pero recordó que la alcaldía debe entregar el mobiliario.